RECOLETOS JAZZ

0

Os acercamos la programación de mayo 2017

Un espacio único y exclusivo para amantes del jazz en pleno centro de Madrid

Al lado de la puerta de Alcalá de Madrid encontramos un pequeño espacio para un grupo reducido de asistentes con reserva anticipada, donde la exclusividad viene dada por la cercanía con los artistas… por esa copa disfrutando de la buena música en absoluto silencio… con cena opcional… que harán de la buena música, una experiencia inolvidable… la experiencia del jazz en primera persona.

Recoletos Jazz: AC Recoletos – Calle de Recoletos 18 – Madrid

Bajo estricta reserva telefónica: 91 436 13 82 y parking gratuito

PROGRAMA DE MAYO

JUEVES 18

LEO MINAX & MISTOQUENTE

Avance de su último álbum

TRINTA

LEO MINAX nació y creció en Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil). Graduado en Periodismo (UFMG), empezó su carrera artística cuando decidió abandonar su país de origen y su incipiente trayectoria como periodista para dedicarse exclusivamente a la música.

Minax ya suma ocho discos autorales en su trayectoria, comercializados por distintos sellos discográficos. Su trabajo más reciente, Trinta, será publicado a comienzos del mes de junio de 2017 por el sello discográfico del autor, Aulanalua Records. Con este nuevo disco, también grabado en auténtico directo de estudio, el artista apuesta una vez más por la libertad, la improvisación y por el sonido acústico, ahora en cuarteto (MISTOQUENTE).

Con Trinta, su nuevo disco, Leo Minax celebra los treinta años que lleva viviendo en Madrid. El álbum ha sido grabado junto a Borja Barrueta(batería), Pablo Martín Caminero (bajo) y Moisés P. Sánchez (piano), grandes artistas con los que Minax toca y colabora hace mucho. Músicos con trayectorias contrastadas también como solistas, y que se encuentran entre los más importantes de la escena jazzística en España.

Una buena parte del repertorio del concierto de Leo Minax el día 18 de mayo en el Recoletos Jazz sale de Trinta, su nuevo y esperado disco. La otra parte del repertorio cuenta con canciones grabadas en discos anteriores.

JUEVES 25 Y VIERNES 26

THE ROSSI VIBES QUINTET

JORGE ROSSY VIBES QUINTET un quinteto de auténtico lujo que incluye a Al Foster (batería), conocidísimo por ser el batería de Miles Davis durante más de 13 años, es mundialmente reconocido como uno de los mejores baterías de Jazz de todos los tiempos. A Dough Weiss (bajo), bajista habitual del cuarteto de Al Foster, muy a menudo aparece en los créditos de grabaciones o girando con  Lee Konitz, Eddie Henderson, The Vanguard Jazz Orchestra, Joshua Redman, John Scofield o Brad Mehldau.

Esta formación también incluye a Jaume Llombrt (guitarra), un guitarrista inquieto, interesado en lenguajes poco convencionales, en formas de componer y arreglar próximas a la exploración, en el universo del jazz de vanguardia. A Mark Turner (saxo),  un saxo alto y tenor licenciado en Berklee, ha grabado y girado, entre otros, con Avishai Cohen.

Y, finalmente, el líder del quinteto, Jorge Rossy (vibráfono), es uno de los músicos españoles más internacionales, ha tocado con casi todos los grandes de este país: Perico Sambeat, Tete Montoliu, Carles Benavent o Chano Domínguez, y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Danilo Pérez, Paquito de Rivera, Wayen Shorter…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.