TAIFA – Embrujo

0

Elaborado Rock Andaluz con mucha influencia árabe-andalusí

Taifa, ya sabéis, los reinos cordobeses del Califato allá por el año mil, nos sugiere Rock Andaluz. Cuidadín porque este trío es de Mallorca, pero su gusto por el heavy, el rock progresivo y las raíces árabes hacen que Luis Massot (voz, bajo, bouzouki), Miguel Maya (guitarra) y Antonio Medina (batería), parezcan descendientes directos de almorávides.

Se han acompañado de músicos árabes tocando Laud, violín, percusiones como el Tar o Darbuka y la preciosa voz de Hanna Touk, que introduce el tema Tetuán y te lleva a la ciudad marroquí sin moverte del sillón. Lo mismo sucede con el Sarangi tocado por Rajik Ahmed en el tema Crepúsculo de perdón, hasta que no entra el riff metalero a la guitarra o la voz aflamencada de Luis, te hace pensar que estás por la India.

Compleja y elaborada fusión de rock, heavy, música andalusí y árabe, cuidando mucho la selección de instrumentos, llevan los temas a algo más allá de lo habitual en el rock andaluz. Digamos que están a nivel compositivo un escalón por encima del resto. Y lo mismo sucede con las letras, llenas de frases lapidarias, que están más cerca de la poesía que de la narración.

La voz de Luis Massot muy auténtica para este estilo, capaz de llegar a agudos imposibles, y dándole la personalidad que pone la guinda al grupo.

Por aquí el enlace para una escucha, como siempre para juzgar por uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.