ENTREVISTA A DIRTY RULES

Fecha del evento: 04-07-17
Redactor: Laura Darkglam

Dirty Rules es una banda de rock de Pinto (Madrid) nacida en febrero de 2014. Entre sus miembros actuales se encuentran Carlos Campaya (voz), Jose Manuel Vázquez (bajo), Fernando González (batería), Sergio Estévez (guitarra solista) y Mario Villena (guitarra rítmica). Tienen un EP de estudio con cinco temas, donde dejan claro su estilo hard rock mezclado con riffs metaleros. En diciembre de 2015 graban Heavy dust, su sexto tema de estudio al que acompañan con su primer videoclip. Tras un periodo de inestabilidad en la formación, la banda se consolida con una serie de directos que vienen haciendo desde 2016. De esto y más nos hablan en la siguiente entrevista.

Hola chicos. Pocos os conocen, sois un grupo emergente de rock así que me gustaría que nos contaseis primeramente, y para lo que aun no os conozcan, ¿qué es Dirty rules, cómo surgió la banda?

Dirty Rules surge cuando Jose, Nando y Nacho (primer bajista) se juntaron para tocar y pasar las tardes haciendo versiones, al cabo del año, y después de haber compuesto ya algún tema propio, se une Carlos como cantante, mas tarde, cerro la formación Rafa a la guitarra. En febrero de 2014 empezamos a componer temas para lo que sería nuestro primer Ep , desde entonces hemos dado bastantes bolos dentro y fuera de Madrid. Actualmente quedamos tres de la primera formación, y el grupo va a sonidos más clásicos del hard rock, a diferencia de ese primer Ep. 

Sois un grupo reciente, nacido en 2014. Os definís como hard rock con riffs metaleros, pero con muchas influencias, ¿qué grupos en concreto os han marcado los cimientos?

Las partes melódicas tienen mucha escuela en The Black Crowes, Guns n’ Roses, Skid Row , The Cult… las bases rítmicas están más influenciadas por Motorhead,Clutch,Black Label Society … al final lo que buscamos, es,ese equilibrio entre pegada y melodías con gusto. 

¿Desde cuándo está grabado el EP de cinco temas, y gracias a quien ha sido posible hacer realidad este trabajo? ¿Algún estudio en concreto o ha sido auto editado?

Se grabo en Julio de 2014, cuando la banda apenas tenía unos mese de vida. Lo grabamos en Headroom Studios (MADRID), y fue gracias al esfuerzo de la banda (jejejej), tanto a la hora de componer como a la hora de financiarlo. 

En 2015, grabáis vuestro primer videoclip con el sexto tema de estudio Heavy Dust ¿Cómo recordáis ese día de grabaciones?  Contadnos cómo surgió la idea de un videoclip.

Creemos que el videoclip acerca un poco mas tu música, y hace que se recuerde de algún modo, la idea e intención era esa. La grabación fue lo más divertido, ya sabes, contamos con amigos haciendo de extras y fueron tardes de pasarlo muy bien, además acabamos muy contentos con el resultado para ser el primero. 

¿Por qué esta nueva canción y no una de las anteriores para hacer un videoclip? ¿Había cierta renovación en la forma de componer?

Efectivamente, en lo musical, Heavy Dust representa ese pequeño giro al que me refería anteriormente, además, es el punto donde las composiciones empiezan a ser mas redondas y eso se traduce a los nuevos temas que son mucho más sólidos. 

Pero hablemos del EP, ahora ya 6 temas lo componen, ¿Los temas principales a la hora de componer cuáles son? (Amor, desamor…)

Solemos hablar de bastantes cosas, desde problemas con las drogas, amor, historias de amistad o negocios poco recomendables jejej…. Hablamos en contra del racismo (Black Like Your Souls)…. De todo…. 

Habéis tocado bastante por el panorama nacional en el 2016 y habéis estado en salas como Gruta 66 o Caracol, ¿a quienes habéis teloneado o quien habéis compartido escenario en este tiempo quien admiréis o hayáis tenido una química especial?

Buena química hemos tenido con muchas bandas, con casi todas, o todas jejejej…. Hemos tenido suerte en ese sentido, pero tengo que hacer mención especial a Rikky Sixx Frommars que el sexto Dirty Rules, además de ser un ejemplo de actitud y constancia. 

En referencia a la anterior pregunta, ¿hay alguna sala que recordéis especialmente, y por qué?

Solemos hablar mucho de la 38 Special (VICALVARO), por el trato, la profesionalidad, el buen ambiente y lo enrollados que fueron con nosotros. Fue un 10. 

Al cantar en inglés, ¿cuáles son vuestras aspiraciones, vuestras metas? ¿Llegar a territorio internacional tal vez?

Lo del inglés es, porque creemos, que para el rollo que llevamos es lo que mas le pega, además en castellano probamos en su dia y no nos molaba. ¿Aspiraciones? Mejorar, mejorar y mejorar…. Lo demás vendrá si tiene que venir…. 

Hay merchandising agotado, unas camisetas muy chulas, ¿habéis pensado sacar más merchan o hacer algo novedoso o innovador?

Pues no se si eran innovadoras las camisetas, pero volaron igual que los parches, hicimos pocas porque no sabíamos que aceptación tendrían… haremos mas!!! 

¿Para cuándo un LP chicos? ¿Faltan medios, productores, o estáis en ello?

Pues lo tenemos presente, el problema es que a dia de hoy tendría que ser auto financiado y auto gestionado, con todo lo que eso significa, y queremos enfocarlo de la manera más eficaz a la hora de moverlo…. Pero temas nuevos tenemos, y ganas…. Todo llega… 

¿Dónde podemos estar al tanto de todas vuestras noticias? Y sobre todo, ¿Dónde os vamos a poder ver próximamente, tenéis alguna fecha cerrada para el verano?

Pues estamos trabajando en una web, pero de momento en nuestro perfil de Facebook os podéis enterar de lo último, lo llevamos al día. De cara a verano hay un par de fechas aun por cerrar…. Ya os comentaremos. 

Gracias chicos, por concedernos un ratito de vuestro tiempo, y muchísima suerte en vuestro proyecto!! Os seguiremos la pista.

Gracias a vosotros!!

 

Tags: , , , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.