GIORGIO MORODER + DELAPORTE

0

Noche de música electrónica y grandes éxitos

Ya se había anunciado su regreso a Madrid hacia meses atrás y su concierto estaba marcado en rojo en varios calendarios de los seguidores de este reconocido compositor y productor italiano que en la actualidad tiene 77 años.

El concierto, ante 1.900 personas, lo abrió a las 21:45 el dúo electrónico “Delaporte” formado por la cantante española Sandra Delaporte y  el teclista y DJ italiano Sergio Salvi quienes fusionan electrónica con música soul y R&B de manera muy íntima y sensual. Durante media hora nos entregaron un excelente adelanto de su disco que saldrá a la venta a fines de Septiembre de este año, dando especial énfasis a su nuevo single “Juice”. El dúo promete y estaremos atentos a su lanzamiento.

A las 22: 45 llego la hora para recibir el plato fuerte de la noche con Moroder subiéndose al escenario en la penumbra acompañado de su mujer (que también es su manager) para revisar todo y su arsenal sonoro (un Macbook y una mesa de mezclas con un secuenciador) y asegurarse que funcionaban a la perfección junto con las visuales.

Volvió a los dos minutos ante otra nueva ovación del público para empezar su «set list» de grandes éxitos que duró algo más de una hora.  Nada más empezar hizo algunos cambios dándole cabina al ya ultra conocido “Despacito” en su repertorio para sorpresa de todos (Si, suena demasiado ya en todos lados).

Pero el resto del concierto descubrimos a un señor simpático, adorable, que le va rollo de la fiesta y la marcha, usando un micrófono para animar a la gente a cantar y corear las canciones. Incluyó varias canciones de su etapa con Donna Summer (“I feel Love”, “Hot Stuff”, “Mac Arthur Park”, “Love to love you  baby”, “On the radio”, “Bad girls”  y “Last dance”), sus homenajeados temas de películas como “Chase”(de “Midnight Express”) “The neverending story (de la misma película), el hermoso “Take my breath away” (de “Top Gun” en plan disco), o What a feeling” (de “Flashdance”).

Toda la música estuvo apoyada de poderosos visuales así como imágenes de vídeos de archivo (sobre todo con Donna Summer), y entre las novedades del repertorio madrileño encontramos y con polémica aparte del ya comentado “Despacito” de Luis Fonsi, canciones que no tenían mucho que ver con su trayectoria y que generó algunas pifias entre publico al incluir “Dangerous”de David Ghetta, “This is what you came for” de Rihanna y “How deep is your love” de Disciples. La gente esperaba música disco y temas de él y nada más, pero al famoso productor a sus 77 años en cierta forma encima del escenario ya puede hacer lo que le da la gana.

Para finalizar dejó el hermoso homenaje electrónico de Daft Punk “Giorgio by Moroder”, y la canción de “Italia ´90”. Cerrando su concierto con el tema central de la película “American Gigolo” que cantaba Blondie llamado “Call me”, entre vítores y aplausos de admiración ante el abuelo de la música disco.

¡Ha  sido todo un placer, señor Giorgio Moroder!

Podéis ver un vídeo resumen del concierto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.