ISAAC PALÓN + DIRTY RULES

0

Presentacion del disco 2501 de Isaac Palón

Pocos éramos los que estábamos a la puerta a las 21.30 de la tarde el sábado 17 de junio, quienes íbamos ilusionados a ver actuar a los Dirty Rules seguidos de Isaac Palón, el cual escogió esta localidad y, en concreto esta sala para la presentación oficial de su nuevo disco 2501. Llama la atención que sean cuatro cifras y es que el propio Isaac nos regaló un momento muy emotivo donde nos explicó que iba en honor a su pareja y su hija nacida un 25 de Enero. ¿Puede haber un regalo más bonito?

Dirty rules nos demostró toda la energía y predisposición que tienen en el escenario en poco menos de una hora, con su hard rock cantado en inglés y la juventud de todos sus miembros: Carlos Campaya (voz), Jose Manuel Vázquez (bajo), Fernando González (batería), Sergio Estévez (guitarra solista) y Mario Villena (guitarra rítmica). Este grupo local nos dejó claro su talento encima de las tablas con canciones como Crazy reason, con la que abrieron el show, I´ll never be dust again, o Love motel. Y algunas versiones tales como Sweet child o`mine de Guns and Roses, con la que todos nos pusimos a acompañarle en los coros, y Killed by death de Motorhead.

 

A continuación, la sala comenzó a llenarse. Se subieron al escenario Isaac Palón (voz) y su banda compuesta por Alex González (bajo), Joaquín Arellano (batería), Ismael Gutiérrez (guitarra) y Pol DQ (batería).

Después de una pequeña intro instrumental rodeados del particular humo de los conciertos, tocaron los temas de su nuevo disco como A mi lado, Retar al sol, y Una segunda oportunidad.  Sucedieron varios cambios de miembros en el escenario, y es que es entendible que todo el mundo, esto es, los amigos y compañeros músicos más fieles de Isaac le quisieran acompañar en una noche tan especial, y por supuesto, todos tuvieron cabida en el escenario. Por ejemplo José del Pino (bajista Universa)  quién les acompañó en la apertura del concierto, Javier Canseco al bajo (ex Cuatro gatos, Asfaltika y Bajo Presión) y Francisco Gabriel Gil Torres (teclista de la banda) en Eres mi libertad, Y mi voz enmudeció. Mencionemos que era una noche importante y que en mitad del concierto coreamos todos el Feliz cumpleaños al cumpleañero Joaquín Arellano que recibió de manos del cantante una tarta de cumpleaños, pero de gominolas. Otra de las colaboraciones fue la de Chechu (Viga), quien algo tocado de la espalda subió al escenario a darlo todo en To be with you y Despertar.

Sin lugar a dudas donde todos los allí presentes cantábamos al unísono fue con Here I go again, maravilloso cover de Whitesnake donde creo que la voz de Isaac brilló en otro idioma, no solo el castellano. Isaac se atrevió a bajar del escenario en varias ocasiones para cantar junto a algunos amigos allí presentes en las primeras filas, quienes unos más tímidos que otros no dudaban en soltar alguna palabra al micrófono.

También Fran Gil (Nova Era y Druidas) nos enmudeció a todos con un solo de teclados. Y para ir acabando el concierto, después de un maravilloso solo de guitarra de Ismael Gutiérrez (TTN) se despidieron con Vencer al miedo y una mítica canción que dejó la energía de la sala por todo lo alto, She’s a maniac, la BSO de Flashdance.

Todo un show con una bonita historia detrás del disco,

Gracias a la banda que se portó con la prensa maravillosamente bien y nos trataron de lujo.

¡Suerte en esta nueva andadura para Isaac y los suyos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.