LAGWAGON + FACE TO FACE + G.A.S. DRUMMERS

Fecha del evento: 28-07-17
Lugar: Sala BUT
Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
Redactor: Iñaki Latasa
Puntuación: 7

Agradable noche en la capital para disfrutar de una buena noche de punk rock melódico. Desgraciadamente llegamos a la sala cuándo acaban su concierto los míticos Jerezanos G.A.S. DRUMMERS. No podemos aportar datos de su descarga pero las caras de la gente, que salía a fumarse un cigarro o “al chino” para comprar una cerveza nos decían, de alguna manera, que había sido un gran concierto para calentar la noche.

FACE TO FACE

Los californianos, grandes amigos desde hace muchos años de LAGWAGON, salieron al escenario veinte minutos después para descargar sus melódicas canciones con gran potencia y velocidad. El grupo quedó impresionado con la respuesta del público madrileño que no paró de cantar y bailar sus pegadizas melodías. Tocaron algo menos de una hora pero gozaron de un gran sonido, mejor que los cabezas de cartel posteriores. Gran show de FACE TO FACE para preparar el escenario a uno de los míticos grupos de hardcore melódico:

 

LAGWAGON

En enero de 1992 grabaron su primer disco “Duh” con la discográfica recién creada Fat Wreck Chords, propiedad del gran Fat Mike, bajista y vocalista de otra gran banda de la escena punk de California “NOFX”. Desgraciadamente, para los que queríamos escuchar canciones de sus primeros discos, sufrimos un repertorio más cercano a su “extensa” y posterior discografía. Una pena para un servidor…

Volviendo al concierto, no se podrán quejar tampoco de la respuesta del público madrileño que les transmitió, en todo momento, su emoción con multitud de coros y continuos “moshings” que trajeron por la calle de la amargura a los fornidos empleados de seguridad de la sala hasta que, el personal que acompaña al grupo les tranquilizaron y dieron libertad total al público para subir y bailar en el escenario. Varios dieron abrazos y besos al cantante que parecía estar muy acostumbrado a dicho panorama tan pasional.

En definitiva, asistimos a un buen concierto de los americanos a pesar de que el sonido fue algo confuso en algunos momentos. Como anécdota final nos llamó la atención el caos que se montó para salir de la abarrotada sala, vimos muchas puertas de emergencia pero todas cerradas, parece increíble que tenga que salir todo el mundo por la misma salida después de subir tantas escaleras. Esperemos que nunca pase nada grave.

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.