“MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS”…ILEGALES

Fecha del evento:
Redactor: alfonso c. orive

El miércoles 15 de junio se presentó en Madrid el documental “Mi vida entre las hormigas”, dirigido por Chema Veiga y Juan Moya, sobre Ilegales, la banda de Jorge Martínez. Ha tenido la suerte de despertar el interés de las distribuidoras y se va a estrenar en salas comerciales. El pase fue presentado por los directores y el protagonista, quienes contaron un poco acerca del proyecto (“una locura hacer una película sin dinero”).

Desde luego, interesará especialmente a los seguidores del grupo, pero también a los de la música rock en España. Aunque ya se llevan realizando algunos documentales centrados en grupos o cantantes españoles, sigue siendo una empresa muy arriesgada ésta de hacer una película de este tipo, sobre todo porque es muy difícil lograr después una difusión al público.

Muy interesantes son los testimonios que aparecen en la película, principalmente los de Jorge que nunca defrauda y nos muestra su aspecto bestia y el más humano, pero también de otros componentes de Ilegales, de otros músicos compañeros, de productores o de críticos. Un recorrido bastante completo, desde los tiempos de Madson en 1977, hasta la repentina desaparición de Alejandro Espina en 2016, a quien va dedicada la cinta. Mucha música, muchas imágenes de archivo y 100% Ilegales. ¡Atención especial a la nueva canción del título!

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.