ENTREVISTA A CORROSIVE

Fecha del evento: 11-09-17
Redactor: Laura Darkglam

Corrosive es una banda de metalcore / hardcore navarro compuesto por cinco miembros: David Viedma a las voces, Adrian Viedma y Xabier Quijera a las guitarras, Unai Abajo al bajo, y Jonatan Zamora a la batería. Nacida en octubre de 2014, que nos presentan Resilience, su nuevo trabajo que vio la luz el pasado mes de Mayo. Hablamos con ellos para que nos cuenten sus últimas novedades.

Hola chicos, gracias por concedernos esta entrevista. Sois un grupo emergente dentro del territorio del metalcore nacional que os estáis intentando abrir hueco en los escenarios, ¿cómo notáis vosotros el panorama nacional a éste respecto en los últimos tres años?

En primer lugar muchas gracias a vosotros por contar con nosotros para la entrevista. Así es, Corrosive es una banda joven, que nace en 2014 y que combina estilos tanto del Metal como del Hardcore. La verdad es que, dentro de los últimos años hemos podido apreciar una evolución del panorama del metalcore y el hardcore, tanto en bandas como en público, aunque todavía estamos a años luz de otras escenas europeas, se trata de un tipo de música para un público minoritario y que no ha terminado de consolidarse dentro del Estado.

Sacáis un disco llamado Resilience del cual nos habéis presentado a mediados de mayo del pasado año el videoclip del tema Reinessance para que fuéramos abriendo boca, ¿cuánto os ha llevado que este álbum viese la luz desde los inicios de composición hasta ahora?

Sí, terminamos a mediados de 2016 de grabar el disco Resilience pero detrás tiene muchas más horas que la simple grabación en el estudio. Antes de grabarlo, el disco fue tomando forma tras horas y horas en el local de ensayo, pruebas, modificaciones y finalmente durante aproximadamente un año y medio se terminaron de componer y retocar todas las canciones.

Las letras que componéis son en inglés, ¿creéis que os abrirá más puertas en mercado internacional o es una preferencia por gustos personales? ¿Cuál es vuestro objetivo?

La verdad es que utilizamos el inglés más por gustos personales que cualquier otra cosa, la mayoría de bandas que escuchamos proceden del extranjero o, aunque sean de aquí, también utilizan el inglés. No obstante, hay que reconocer que la utilización del idioma más hablado del mundo si que es un sustento importante si quieres moverte en el ámbito internacional, te puede abrir puertas que quizás con la utilización del castellano no tendrías abiertas, no obstante, nosotros ahora no nos planteamos una salida al ámbito internacional, queremos centrarnos dentro del panorama estatal y ¿Quién sabe si en un futuro podríamos visitar el viejo continente? De momento hay que trabajar muy duro.

Contadnos bajo vuestra propia crítica, ¿qué aspectos de este trabajo consideráis que se podían haber pulido más y cuales consideráis que están perfectas?

Perfecto no hay nada (risas) pero bueno si que hay cositas que siempre te gustan más y otras que te gustan menos, aunque bueno, como músicos siempre intentamos buscar la perfección y siempre estamos repitiendo y repitiendo hasta intentar plasmar en nuestra música la idea que tenemos en nuestra cabeza. Quizás lo que menos nos guste del disco es la falta de un sonido sólido, unificado y sin fisuras, ya que hay algunos temas que grabamos más rápido y no dio tiempo a terminarlos tal y como quisimos. Pero en general estamos muy contentos con el resultado, al final, es una experiencia nueva, somos un grupo joven y es la primera vez grabamos en un estudio profesional, ni nosotros mismos pensábamos que podíamos sonar así de bien (risas).

¿Quién es el diseñador de la portada? ¿Tiene alguna relación o simbolismo con lo que nos encontraremos dentro el disco?

La portada esta diseñada Irene Martínez, una persona muy cercana al grupo, que nos conoce y que bueno, sabía lo que queríamos e intento darle forma y la verdad es que el resultado nos encanto. Para la portada del disco queríamos algo sencillo pero a la vez impactante, en este caso, el lobo acapara toda la expectación del consumidor, utilizamos el lobo como simbolismo del mensaje que queremos mandar con el disco. Esta imagen agresiva transmite fortaleza, capacidad de afrontamiento y superación, y es eso precisamente el mensaje del disco, de ahí el nombre “Resilience” que hace mención a la capacidad de superar problemas y recomponerse del ser humano.

Y hablando del disco, ¿qué nos podemos encontrar dentro? ¿Cuántos temas son y a qué publico va dirigido?

El disco esta compuesto de diez temas y bueno, podemos encontrar de todo, desde partes más lentas hasta ritmos rápidos y cañeros, pasando por riffs pesados propios del Hardcore. Apostamos por una mezcla de estilos bien compactada. Además también contamos con la colaboración del vocalista de nuestros hermanos de Meltdown. En general el disco esta dirigido a oyentes del Hardcore y Metalcore en general, pero bueno, el sonido iría un poco por la línea de bandas como While She Sleeps, Parkway Drive, The Ghost Inside, etc.

Habéis colgado el álbum completo en Youtube, ¿Qué pensáis sobre esto, es positivo “regalar” la música en las redes sociales, o que puede beneficiaros como estrategia de marketing?

Bueno, es algo que ya hicimos con la primera demo y la verdad es que el resultado fue bastante bueno. Cuando nosotros subimos el disco a Youtube tampoco pensamos , “estamos regalando nuestra música”, sino que lo hacemos como un medio de promoción, nuestro objetivo es que la gente escuche nuestra música y si es tan sencillo como ir a la plataforma y clickar en el vídeo pues mucho mejor. Una vez expuesto nuestro trabajo la gente puede decidir si lo que ha escuchado le gusta y poder comprar el disco, o si por el contrario no le gusta, no tiene porque haberse gastado el dinero en comprar un disco que no va a escuchar. Nosotros pensamos que es algo beneficioso en todos los aspectos, no queremos engañar a nadie, exponemos nuestro trabajo y si a la gente le gusta podrá apoyar a la banda comprando productos o yendo a conciertos. Sin duda es algo que seguiremos haciendo con próximos trabajos.

Sois bastante activos en las redes sociales, ¿dónde y cómo podemos seguir vuestras novedades y noticias así como fechas de próximos conciertos y demás novedades?

Actualmente contamos con todo tipo de redes sociales, las utilizamos bastante para anunciar nuestros conciertos, noticias, fotografías, etc. Utilizamos sobre todo nuestra página de Facebook y el perfil de Instagram, la gente puede conocer todo acerca del grupo simplemente dando un “like” en la página, también contamos con canal propio de Youtube, donde subimos videoclips y otros vídeos referentes a la banda. Ahora estamos trabajando en lo que será la propia página web de Corrosive, que verá la luz a finales de este año.

¿Dónde conseguir el disco físico y el merchandising? Habéis puesto a la venta unas camisetas blancas diseñadas desde hace poquito, con serigrafía delantera y trasera tanto de chica como de chico, ¿cierto?

Para todas aquellas personas que quizás no han podido ir a un concierto y comprar merchandising de forma física tenemos una tienda virtual a través de Bigcartel, es allí donde se puede encontrar todo el material que vendemos en los conciertos. En concreto, “crrvclothing.bigcartel.com”, aunque también atendemos a todos aquellos pedidos que nos hacen en redes sociales, a través de mensajes en Facebook e Instagram. Cierto, hace poquito pusimos a la venta un nuevo diseño de camiseta, referente a la canción del disco “My scars” y diseñada por el tatuador Mikel Edorta. La respuesta no ha podido ser mejor, nos quedan unas pocas unidades, tanto de este diseño como del resto.

Y que mejor si estamos ataviados de merchan que acudir a un concierto. No sois muy conocidos (aún), sin embargo cada poco os hemos podido ver en festivales y bolos nacionales, sobre todo por tierras vascas y navarras. Entre ellos el Bilbo Rock por ejemplo, ¿Cuál de todos los bolos recordáis mas especial o ha sido más significativo para la banda hasta la fecha?

La verdad es que hay bolos que acaban convirtiéndose en especiales para nosotros, por ejemplo, el que has dicho en el Bilbo Rock fue muy especial, tanto por el trato recibido por la organización, como por el sitio en el que tocamos, esa sala histórica en el centro de Bilbo, fue impresionante la verdad. También fue muy especial la fecha de presentación del disco en Iruña, nuestra casa, junto con dos bandazas como Meltdown y Dawn of the Maya, un Sold Out y un ambiente inmejorable.

Para aquellos que os estén conociendo en este momento leyendo esta entrevista, ¿qué se van a encontrar si acuden a un directo? ¿qué aporta Corrosive encima de un escenario?

Simplemente cinco tíos dejándose la piel, encima, debajo, con o sin escenario. Energía, diversión y buen rollo.

Y, ¿cuáles son vuestras próximas fechas?

Pues acabamos de parar un poco en verano después de este último bolo que hicimos en Oñati (Gipuzkoa) en el Hangover Metal Fest, también impresionante (risas), estamos preparando nuevas cositas en el local y cerrando fechas a partir de Septiembre, pero no podemos decir mucho más porque estamos manteniendo todo bajo secreto (risas).

Gracias chicos, esperamos que sigáis consiguiendo éxitos allá donde vayáis!!

Muchas gracias a vosotros por la entrevista, un placer!!

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.