ENTREVISTA A DAVID COLLADOS

0

Este año se celebra la III edición de DC ROCK FESTIVAL

El próximo 21 de octubre en la Sala Nazca tenemos una cita ineludible como celebración de la tercera edición del DC Rock Festival. Un festival dedicado a las bandas emergentes. Las que veremos en esta tercera edición son: Third Dim2nsion, Electric Tattoo, S.E.X. y The Bloody Mary Rock and Roll band.

Hola David, tercer año consecutivo que organizas este festival. Cuéntanos primero que nada, ¿con qué objetivo celebras este festival? ¿Placer, diversión, negocios?

Lo de los negocios ya olvídalo, jajajajajaja. Ojalá, pero no es esa la intención, ya que sabemos como está el panorama. El primer objetivo sin duda empezó por placer. Hace ya mucho tiempo que tenía en mente montar un concierto. Era algo que me apetecía hacer por puro placer. Y hace tres años que ya llevaba cuatro bandas en mi management, y se me dio la oportunidad de hacerlo. Se lo propuse a las cuatro y todas estuvieron encantadas. Y los preparativos previos eran tan satisfactorios y pasé tan buenos ratos, que antes de celebrar el día del concierto, ya me planteé que quería que el festival tuviera una continuación anual.

Al año siguiente decidí que no quería cerrar el festival solo a las bandas que yo representaba como manager, ya que sería algo en cierto modo repetitivo, porque algunas de ellas iban a estar en todas las ediciones, ya que llevamos ya varios años trabajando juntos. Así que decidí que la idea principal del festival, sería dar promoción y ayuda a bandas emergentes de calidad de las que tenemos en este país y esperando que con el tiempo, la cosa pueda crecer un poco más. 

Tal como está el panorama musical español, ¿es muy complicado encontrar sala para la realización de un festival de estas características? ¿Por qué?

No es tarea fácil, ya que no todas las salas reúnen las características necesarias para hacer algo así con varias bandas, o las que me gustaría a mí poder utilizar para ello, se me quedan aún demasiado grandes o son muy caras. No olvidemos que en Madrid, y en la mayoría de ciudades, hoy en día las salas funcionan con alquileres. Y evidentemente las que más me gustarían suelen ser muy caras y se quedan demasiado grandes. Otras no son factibles por localización, o por horarios limitados. Además las agendas de las salas suelen estar muy pilladas y las tenemos que buscar con muchísimo tiempo de antelación, teniendo en cuenta numerosos factores. Y estos años además, estamos viviendo un gran número de cierres de salas, apertura de otras nuevas y han sido años de desbarajustes a la hora de cerrar agendas, y moverlas de unas salas a otras. No es tarea fácil. Pero si se quiere, se consigue. 

¿Qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a ir? ¿Cómo describirías lo que vamos a ver allí?

Pues que van a vivir unas horas de la mejor música en directo, con un elenco de bandas que les van a encantar. La mayoría de las bandas participantes son emergentes y no tienen aún el puesto que les correspondería y algunas les van a sorprender. Pero sobre todo, que va a ser una noche muy divertida con unas bandas ilusionadas que van a darlo todo sobre el escenario. 

Individualmente, ¿qué dirías que aportan cada una de las bandas al festival?

Aportan ante todo calidad musical. Mucha frescura y diversión. Hay una buena mezcla en esta edición de juventud y experiencia sobre el escenario y con estilos muy variados entre sí, que harán que el evento sea para público muy variado. 

Third Dim3nsion son tu cabeza de cartel. Para quienes no los conozcan, ¿cómo los describirías y que planes tienes para ellos en los próximos meses?

Son una banda de Power Metal con una ilusión y unas ganas enormes de hacer cosas. Además sus componentes son gente muy joven, que dan un soplo de energía a todo lo que hacen y tienen muchas ganas de comerse el mercado musical. La banda ya tiene dos discos en su haber y están en proceso de composición del próximo trabajo. Y traas varios cambios de formación, los actuales Third Dim3nsion viene con más ganas que nunca y han consolidado un sonido realmente bueno.

Hay ya varios planes para este año y parte del año que viene, pero seguimos trabajando en ello y aún no podemos desvelar nada. Pero hay muchas ganas de llamar la atención sobre esta banda que vienen pisando muy fuerte. 

Los primeros en actuar serán The Bloody Mary, ¿no es así? Yo personalmente no los había oído y seguro que muchos tampoco, cuéntanos qué tipo de música nos ofrecen y donde podemos investigar más sobre ellos.

La Bloody Mary Rock´n´Roll Band, es una banda de versiones variadas de todos los tiempos y de diversos estilos dentro del Rock. Es un trío formado por músicos con amplísima experiencia a sus espaldas, que ofrecen unos shows muy dinámicos, marchosos y divertidos. Este año están celebrando su décimo aniversario. Y el mejor sitio para poder seguirles, es en sus directos, ya que apenas tienen material grabado o subido en las redes. Pero si tenéis ocasión, no dejéis de verles en directo…¡¡¡Repetiréis seguro!!! 

Otros en actuar serán Sex. Un nombre muy sugerente… ¿dirías que son los que van a subir la temperatura de la sala?

Es bastante probable que lo hagan, ya que la vez que he podido verles en directo, dieron un show tremendo y acalorado, jajajaja. Es una banda formada por chavales jovencísimos, que me descubrió un buen amigo. Y desde que les empecé a escuchar, me llamó la atención que gente tan joven, tuviera composiciones propias tan elegantes y con toques e influencias tan clásicos. Se nota que han bebido de los clásicos de toda la vida. Y en directo es una banda que desprende unas ganas y una ilusión enormes y marcha….Mucha marcha y Rock´n´Roll. Acaban de grabar su primer Ep y es un grupo que debería llegar a más gente, porque tienen un futuro muy prometedor. 

Los mencionamos los últimos pero no por ello menos importantes, Electric tattoo. ¿Qué tipo de show nos ofrecen?

Electric Tattoo son una banda de Hard Rock puro y duro con músicos ya también muy experimentados. Ofrecen elegancia y calidad en sus composiciones y muy buen gusto musical. Aunque con este nombre llevan poco tiempo, todos sus músicos proceden de formaciones anteriores. Están también grabando lo que será su primer trabajo, y para la gente que ya les haya visto o escuchado, les adelanto que habrá sorpresas para este próximo concierto, que sorprenderán y agradarán a mucha gente. Hasta aquí puedo leer, jajajajaja. 

¿Habrá merchandising de las bandas?

Sí, sí que lo habrá. En todas las ediciones del festival, lo ha habido y lo habrá, siempre que las bandas lo deseen. Y es una oportunidad más para ellas de poder darse a conocer, vendiendo allí su material. 

Bueno la sala es muy céntrica en la capital, y ¿los precios? ¿Pueden entrar menores de edad? Recuérdanos también la apertura de puertas, y la gente no tendrá excusa porque solo hace decirles que es en la calle Orense, 24, metro Santiago Bernabéu.

Pues la sala está muy bien comunicada con el metro a cinco minutos y varios autobuses que pasan por allí. Los precios de las entradas son a 12 euros anticipara y 15 euros en taquilla. Creo que este precio por cuatro bandas, no se puede decir que sea caro. Las entradas anticipadas se pueden conseguir contactando con las bandas participantes o conmigo a través de las redes sociales, o en el siguiente enlace online:

(https://entradium.com/entradas/iii-d-c-rock-festival)

Sí que pueden entrar menores de edad. De hecho los menores de 18 años tienen entrada GRATUITA. Los de entre 16 y 18 años pueden entrar solos acreditándose con el DNI (esto es muy importante, ya que si no lo llevan no les dejarán entrar), y los menores de 16 años deben ir acompañados de su tutor legal y en la misma puerta les facilitarán una autorización que deben firmar.

La apertura de puertas está programada para las 20:00h y el comienzo de actuaciones para las 20:20h. con PUNTUALIDAD. 

Por si hay algún cambio de última hora o estar pendientes de alguna novedad, ¿en que redes sociales podemos seguir el evento?

En cualquiera de las redes sociales de las bandas, que son muchas y variadas, en el facebook de mi página web (https://www.facebook.com/DCRockArtistManagement/o en el mío propio, (https://www.facebook.com/david.colladosalmansa) y en facebook hay también creado un evento exclusivamente del festival: (https://www.facebook.com/events/459940451038356/) 

Nos vemos allí, entonces. ¡Seguro que será una noche muy especial!

Tanto las bandas como la gente que estamos organizándolo, estamos muy ilusionados y esperamos ver por allí muchas caras amigas y muchas caras nuevas, y que la gente lo pase bien y lo disfrute y salgan con buenas sensaciones. Muchísimas gracias por la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.