JOAN JETT, PRIMERA CABEZA DE CARTEL DEL AZKENA ’18

0

Los festivales van desvelando sus cartas

No podemos dar por concluida la actual temporada de festivales (el fin de semana pasado se celebró en Madrid el DCODE y aún quedan citas como el Granada Sound o el Mayorga Rock) y ya hay quien está pensando en la siguiente. Uno de los festivales más madrugadores en empezar a desvelar sus cartas de cara al 2018 ha sido el Azkena Rock. Y lo hace poniendo encima de la mesa nada más y nada menos que a la cantante de Filadelfia.

Joan Jett es una de las figuras más icónicas de la historia del rock y un referente para muchas mujeres que se ha decidido a ocupar un espacio en la música en las últimas cuatro décadas, con fans declaradas en L7, Sonic Youth, Hole, Bikini Kill, Yeah Yeah Yeahs, Donnas y hasta Britney Spears. Con Runaways giraron con Cheap Trick, Van Halen, Ramones, Tom Petty, etc y obtuvieron un gran éxito en países como Japón, en donde eran auténticas diosas. Esta primera etapa adolescente tuvo su adaptación cinematográfica con un film en el que fue interpretada por Kristen Stewart (Crepúsculo).

 

Ya en solitario grabó en Inglaterra con los Sex Pistols la primera versión de ‘I Love Rock And Roll’, lanzada finalmente con The Blackhearts a principios de los 80 y que fue número uno en las listas de Billboard durante siete semanas. Joan Jett es un mito perseguido por el Azkena desde su primera edición que finalmente podrán disfrutar los fans del rock’n’roll en exclusiva en España como primer cabeza de cartel confirmado para la próxima edición del festival, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 22 y 23 de junio de 2018. Además de Joan Jett, a los ya anunciados The Beasts of Bourbon se suman hoy The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.