MI QUERIDA CECILIA

Jueves 9 de noviembre

Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Campo de las Naciones. Auditorio A

21.00 horas

Venta de entradas

El jueves 9 de noviembre en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, una treintena de artistas españoles de cuatro generaciones rendirán un sentido y merecido homenaje benéfico a Cecilia.

Hace un año, el 2 de agosto de 2016, se cumplieron 40 años de la muerte trágica de la cantante y compositora española Evangelina Sobredo, conocida por todos artísticamente como Cecilia.

En los días previos del aniversario, la familia Sobredo, los hermanos de Cecilia, se reunieron con el periodista Santiago Alcanda para
encomendarle la dirección artística de un homenaje sin precedentes. Alcanda aceptó con la condición de que el concierto fuera benéfico a favor de asociaciones y/o proyectos concretos en favor del TEA, del Trastorno del Espectro del Autismo y de la concienciación del mismo en España. Su hijo Martín, ahora con 6 años, tiene autismo.

El proyecto se ha cimentado sobre la base de que cuatro generaciones de artistas de géneros diversos rindan este tributo a una mujer única como cantante-compositora y que merece no quedar en el olvido de los nuevos públicos. La propuesta, el proyecto mismo, fue muy bien acogido por los participantes en el concierto que bien son coetáneos o amigos de Cecilia o admiradores y verdaderos conocedores del cancionero de la artista madrileña, con piezas maestras como Mi Querida España, Fui, Dama Dama, Nada de nada o Un ramito de violetas.

La participación numerosa ha favorecido que se formen dúos únicos. Estarán, entre otros, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Amaral, Antonio Carmona, El Consorcio, David de María, Zenet, Pasión Vega, Sole Giménez, Christina Rosenvinge, Mikel Erentxun, María Rodés, India Martínez, Funambulista, Marilia, Vega, Conchita, Mäbu y Virginia Maestro, entre muchos reconocidos artistas.

MI QUERIDA CECILIA es un concierto benéfico cuya recaudación será destinada a cuatro proyectos que mejorarán la calidad de vida de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dichos proyectos han sido seleccionados por Samaria Social y aprobados por la familia de Cecilia.

Tags: , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.