MICAH P. HINSON EN MADRID

0

De nuevo en Madrid

Micah P. Hinson estará actuando en Madrid el próximo sábado 4 de noviembre con motivo de los Momentos Alhambra. El concierto será en la Sala Siroco a las 21:30h y la apertura de puertas se realizará media hora antes.

Se ha escrito de él que estamos ante el Leonard Cohen del indie. Ha ido ascendiendo del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo) después al de artista consolidado (con el tercero, de 2008) y, finalmente, al de estrella con todos los honores (desde entonces a esta parte). Ha trascendido los límites de la escena alternativa -sin perder su aura emblemática en ese mundo- para calar sin problemas en el ‘mainstream’ receptivo con las anomalías. Oriundo de Memphis pero residente en Abilene (Texas) desde temprana edad, se mueve por la herencia del folk-rock clásico y la tamiza con la forma de entender la angustia y la calma de su generación. Su biografía goza de episodios intransferibles y ha sido escrita desde el lado salvaje de la adolescencia estadounidense, salpicada de estancias en prisión y relaciones difíciles con los estupefacientes, el amor y la salud. De ahí emana el carácter catártico de sus composiciones, que han absorbido el dolor que soportó para rehabilitarse y dejar eso atrás y, a partir de 2008, la tranquilidad de quien ha superado el trance. De ahí también procede el componente redentor de sus directos. En la primavera de 2014 publicó su séptimo LP, “Micah P. Hinson & The Nothing”. Un disco en el que, tras la recopilación de rarezas ‘Micah P. Hinson And The Junior Arts Collective’ (2012), distribuida con la revista ‘Rockdelux’, el de Memphis gira hacia sonoridades propias del porche delantero de una granja poco transitada, con ambientaciones adaptadas a una hipotética segunda parte de “O Brother, Where Art Thou?”. En 2015 realizó la gira del 10º aniversario de su álbum de debut, «Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress» (2004), una obra que ya deslumbró en su día (sobre todo a partir de 2005, cuando empezó a despuntar) y que mantiene toda su vigencia. También el año pasado, el mes de mayo, publicó el disco «Broken Arrows», casi por entero instrumental y entre la psicodelia y el sonido western, que firmó conjuntamente con su amigo y colabordor T. Nicholas Phelps. En septiembre de 2017 llegará su sucesor, «Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers«, una moderna ópera folk que, en palabras de su autor, recorre la vida de una familia «extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida (…) «vivimos con ellos, morimos con ellos».Un trabajo de dos años de elaboración y catorce canciones, escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica, y que solo ha entrado en la era digital al llegar al proceso de remasterización.

Los sonidos, las pausas, el silencio son los secretos de la melodía. Nos permiten conocerla desde dentro. Vivir la música es aprender a detenerse y escuchar, a relajarse y dejarse llevar; es disfrutar solo y también en compañía.

Por ello, Cervezas Alhambra ha convertido sus momentos en una experiencia sonora y musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.