ASIA – Symphonia – Live in Bulgaria 2013

0

Canto de cisne de un gigante

Con el insigne John Wetton (voz y bajo) ya fallecido, la franquicia del neo-prog-AOR por antonomAsia se descolgó a primeros de este año con la publicación de un concierto de 2013 en el coliseo romano de Plovdiv (Bulgaria), del que dijo el propio Wetton que jamás había sonado tan bien la banda.

Nos servirá esto para ver cómo sonaba el invento en directo con la incorporación del joven Sam Coulson en las guitarras, gafe donde los haya: para una vez que una superbanda ficha a un desconocido, cierran el negocio por defunción.

El álbum consta de dos discos, el primero de los cuales es un repaso a algunos clásicos del repertorio, como Sole survivor, Time again, Days like these o Open your eyes en su versión alargada, ascompañados de material más nuevo como The face on the bridge (de XXX de 2012), Holy war (de Omega de 2010) o An extraordinary life (de Phoenix de 2008), más sosos, y la revisión de un clásico completamente atípico de los setlists de la banda: el excelente My own time, que para variar, suena la mar de bien aunque Geoff Downes esté francamente torpe en los teclados. Si la elección de este tema fue cosa de Coulson, buena aportación fue. Por lo demás, Carl Palmer está impecable en la batería, como no podía ser de otra manera.

El segundo disco son seis temas interpretados con la orquesta filarmónica de Plovdiv. Salvo Heroine (de Phoenix), todos ellos clásicos de visita obligada: Only time will tell, Don’t cry, The smile has left your eyes, Wildest dreams y el sempiterno Heat of the moment, que cierra el recital. Llama la atención que no tenían nada que presentar del que sería su disco con Coulson, Gravitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.