CANALS & RIBOT – Guanyar temps

Grupo: CANALS & RIBOT
Título: Guanyar temps
Discográfica: 4 Canyes
Redactor: Santiago Cerezo Salcedo
Puntuación: 8,5

A caballo entre las composiciones típicas de cantautor y el pop acústico, el dúo de guitarristas formado por Ricard Canals y Jordi Ribot presenta su segundo trabajo, primero de estudio, consistente en once impecables temas de predominio acústico, llenos de bonitos coros y letras muy bien cuadradas, que con las excelentes voces del dúo suenan no menos que perfectas.

Canals se encarga de cantar y tocar la guitarra acústica (es ciego, por cierto), mientras que Ribot se diversifica añadiendo las eléctricas que suenan, que abundan sin protagonizar, aunque añade algún que otro solo para adornar (como un buen arbitraje, el propósito es pasar desapercibido: el peso de la belleza de estas canciones recae en el conjunto, no en aspectos individuales). Completan la banda las colaboraciones correctísimas de Toni León (bajo), Marc Barnaus (batería) y Valen Nieto (más guitarras, banjo, teclados y algunas percusiones).

En la línea de mucho de lo que ha dado el pop de la Catalunya central, como los históricos Gossos, Canals & Ribot toman el testigo: aunque el disco parece que empieza un poco flojillo, con Àlbum y Contrallum, que en primera instancia parece que no aporten nada, la cosa mejora: las mejores letras y las composiciones más curradas están por venir: Crèies y Et miro, más rapidita, están muy muy bien, y Guanyar temps, que da título al álbum, es perfecta, con ese soniquete folki en plan Eagles, como ocurre con Passes sense retorn, también un poco más eléctrica, con un tímido solo de Jordi Ribot. Todo esto se puede escuchar en Spotify

Sólo queda dejarse llevar hacia el final del disco, cerrado con Sentiments, muy buena, Sota el mateix cel que tu i Viatge. Once perlas para escuchar de cara al atardecer.

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.