INDIGOS PRESENTA “Keep the fight”

0

El 1 de diciembre en Sala Marula de Barcelona

PRESENTACIÓN OFICIAL EL 1 DE DICIEMBRE EN LA SALA MARULA DE BARCELONA A LAS 22:00

En tiempos convulsos es mejor mantener la lucha que la fe. Por si aun no te suenan Indigos, es un supercombo de rock de raíz norteamericana formado por algunos de los mejores músicos de la escena barcelonesa, que ha logrado con sus trabajos anteriores sembrar un reconocimiento en la prensa musical especializada. INDIGOS son Joss Santos (voces, guitarras, lap steel, weissenborn), Mariano Camarasa (reputado crack de los teclados el chelo y los coros), Sebastià Burguesa (guitarras y voces), Rubén Alcázar (bajista y voces de media hornada de músicos reputados) y Ramon Aragall (batería de Outer Space, Els Amics de les Arts y con su propio proyecto musical). Ahora, con ‘Keep the fight’ vuelven con un sonido más rock, eléctrico y cercano, y a su vez más contudente. Se trata de un disco bastante más reivindicativo que el anterior, con temas críticos a nivel político y de compromiso social y denuncia constructiva, porque el futuro siempre puede volver a construirse.

El título del disco “Keep The Fight”, refleja tanto la continuación de la lucha por una vida mejo,r como ya se apuntaba en el primer disco como, por otro lado, la continuación de la lucha de la propia banda en su camino por seguir creando y tocando música. El álbum viene avalado después de las excelentes reseñas de su disco anterior ‘Shine on me’ (2014),con grandes himnos cercanos al folk, el blues o rock.

Datos sobre los temas: 

KEEP THE FIGHT: Este tema está centrado en algunas de las consecuencias de la crisis económica, como sobretodo la falta de perspectiva de un futuro, la rabia y la impotencia que genera y, sobretodo, la rebeldía y la lucha contra eso para poder cambiarlo. No dejarse abatir y construir algo mejor.

REVOLUTIONARY: Este tema intenta proponer a quien lo escuche huir de la desidia o el desánimo para empezar a luchar por lo que cree, pasar de la frustración a la acción. Nos quieren cansados, desconectados y despreocupados, pero no nos lo podemos permitir.

GO BACK HOME: Este tema es una crítica a los valores de una sociedad occidental urbana, donde todo se basa en la inmediatez, la rapidez, la belleza, la juventud, el éxito y el dinero. Se premia la picaresca, la falta de moral y no el trabajo, la constancia o la ética.

SWEET SURRENDER: Imagina el supuesto día en el que se abandona el sueño de la música y se vive así más tranquilo, sin esa especie de necesidad impuesta de tener éxito. La “dulce rendición” sería ese día en el que podría descansar de todo eso. Pero sin embargo,  ¡aquí seguimos!

SHAME ON YOU: Escrito en plena crisis de los refugiados sirios, su situación, la falta de soluciones y la inacción de la UE.

CAN’T GET YOU OUT OF MY MIND: Oda a las relaciones que se terminan y a las personas que es imposible olvidar. En este tema participan Pau Figueres a la guitarra y Claudia Steccato a la voz.

WHEN I AM GONE: Canción donde se plantea de forma poética a la pareja lo que seguirá pasando en el mundo cuando yo no esté. Es un tema de raíz folk americana. Con Mariona Casanovas al violín.

WHEN WE WERE KINGS: Oda a la adolescencia loca y, por tanto, de los más divertidos de arreglar y grabar. Todos nos saltamos el guión para grabarlo.

LOVE YOU BABY: Tema que refleja el subidón absoluto del enamoramiento más intenso. Utilizan por primera vez sección de vientos metal,.

SHAME ON YOU (ACOUSTIC VERSION): Es una versión acústica de “Shame On You”. Esta es realmente la versión original, más en la onda góspel-blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.