ISMA ROMERO – LUMINISCENCIA

0

Un trabajo bien hecho

Vuelve Isma Romero tres años después de su primer disco, Antes que esté prohibido. Producido en esta ocasión por Nigel Walker, ha conseguido de nuevo un disco fresco, asentando su estilo y cuidando mucho los arreglos y el sonido, más aún si cabe que en su primer álbum.

El título del disco es una metáfora sobre la luz en la oscuridad y las oportunidades que nos brinda cada nuevo día.

Me sigue recordando a Coque Malla en temas como No sé cómo llamarte, quizás por la voz o la forma de cantar, aunque es más rico musicalmente y con las guitarras más elaboradas,

Temas como Héroes, reflejan la vertiente más roquera y menos “popera” de Isma, y es que en el fondo es un gran guitarrista, pero le veo con el freno de mano echado. A lo mejor en el tercer disco se desata.

Fogonazo de luz y Carlota tema que podría ser perfectamente el single del disco, siguen una misma línea, con estribillos a lo “Calamaro” y es que la influencia de los músicos argentinos que todos conocemos se deja notar.

Todo lo que espero y Mírame son temas más cercanos al pop, tipo balada y con estribillos pegadizos. Quizás preparando el terreno a Sin frenos, que si se puede considerar una balada, tocada a piano y que va introduciendo los instrumentos poco a poco para ir subiendo y progresando en el tema.

Cerca del corazón, tema que si lo coge Ariel Rot, lo hace suyo. El que más me ha gustado del disco.

Demasiadas cosas y Sensacional, cierran disco y son dos temas que reflejan perfectamente el estilo y personalidad de Isma. Canciones entre el pop y el rock, con riffs de guitarras interesantes, cuidando el sonido, los arreglos, apoyado en el teclado y trabajando bien los coros.

Podemos asegurar que con este segundo disco, Isma asienta su estilo, empieza a ser reconocible al escuchar sus temas y ha cuidado de nuevo todos los detalles técnicos y compositivos bastante. Un buen trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.