DEPECHE MODE

0

Manteniendo la fe en Depeche

Lleno absoluto para volver a ver a Depeche en el mismo lugar, Palacio de los Deportes de Madrid, pero con distinto nombre, ahora Wizink Center.

Misma formación, Dave Gahan (voz), Martin L. Gore (guitarras y teclados), Andy Fletcher (teclados), Christian Eigner (batería) y Peter Gordeno (teclados) y diferente gira, esta llamada Global Spirit Tour. También fue bastante distinta la selección de temas, de veinte que tocaron, solo repitieron siete, y os podéis imaginar que eran de las inevitables, de esas que si no tocas no sales de allí vivo (bueno, se dejaron I just can’t get enough, pero admitimos pulpo…)

Con un escenario repleto de luces y un vídeo gigante dividido en dos partes, Dave aparecía subido a la parte superior fundiéndose con la proyección de colores haciendo presagiar que los colores y juegos de luces iban a ser de nuevo grandes protagonistas de la noche.

Cinco temas de uno de sus discos más oscuros, Ultra, y tres de su nuevo disco Spirit, funcionaron bastante bien entre los temas más populares del grupo, aunque centraron casi todo su repertorio en su etapa de los noventa. Alternando videos comerciales de las canciones con proyecciones específicas para la gira, la interpretación de Dave Gahan en cada tema sigue siendo algo de agradecer, a pesar de que a algunos le parece un poco sobre actuado y exagerado, pero desde luego que su energía bailando y las continuas poses hacen las delicias de los fotógrafos y el público.

Martin interpretó dos temas cantados en formato “acústico”, acompañado de la guitarra y el teclado de Peter Gordeno, Insight, que dio paso a cantar Home y una bonita versión de Stranglove, que me gustó más que la original con sintetizadores que todos conocemos.

Una pena que se una de estas giras programadas, porque la conexión entre el grupo y el público, que llenó el pabellón, era perfecta y creo que tanto ellos como los presentes se quedaron con ganas de un par de temas más, aunque fuera en acústico y a modo de regalo de Navidad adelantado.

Tras treinta y siete años de carrera, con idas y vueltas, problemas de todo tipo, desencuentros y reconciliaciones, siguen dando espectáculo y atrayendo nuevo público, enganchando con nuevos temas y haciendo bailar a quince mil personas con sus ritmos pegadizos.

Repetirán en el Mad Cool 2018, estaremos pendientes, pero lo van a tener difícil, no obstante, Reach out and Touch Faith.

Set list: Going Backwards / It’s No Good / Barrel of a Gun / A Pain That I’m Used To / Useless / Precious / World in My Eyes / Cover Me / Insight / Home / In Your Room / Where’s the Revolution / Everything Counts / Stripped / Enjoy the Silence / Never Let Me Down Again / Bises: Strangelove / Walking in My Shoes / A Question of Time / Personal Jesus.

 

 

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.