RUEDA DE PRENSA DE SAUROM

0

Saurom presentaron su noveno trabajo

Asistimos a la presentación del nuevo trabajo de Saurom, un disco acústico titulado “La magia de la Luna”. Contamos con la presencia de dos de sus músicos, Miguel Angel cantante y Narci multinstrumentista y alma mater del grupo.
Nos contaron a modo de presentación, que este no es el típico disco acústico al uso, sino que han incluido diferentes arreglos e instrumentaciones y que prácticamente han reescrito muchos de los temas. Escuchamos siete de las canciones del cd  y al final vimos el videoclip del single «El pozo de Aran», canción original de Carlos Núñez.

El disco se pone a la venta el día 5 de diciembre.

Narci y Miguel, nos contaron que el acústico es un formato con el que no están muy acostumbrados, pero han quedado muy satisfechos con el resultado.

Miguel: «Hemos querido que las canciones primaran sobre cualquier otra cosa. Hemos echado mano de todos los instrumentos que teníamos a mano, con varias colaboraciones y cada colaborador ponía sus aportaciones como ellos querían. Hay partes emotivas y otras que esperamos que os desgarren el alma. Queríamos variedad, que el disco no se haga monótono y hay temas con mucha energía y otros mas calmados».

Narci: «El concepto era un reto que teníamos hace mucho. Nunca pensamos que iba a ser tan dificultoso como ha sido. El dominio de instrumentos tradicionales como la viola, la gaita irlandesa, el wisthle o el laúd, conllevan más dificultad y darle más alma aún a la interpretación. Miguel ha cantado en tesituras que nunca antes había hecho. Estamos ante un disco que viene de una banda de Rock pero con matices, celtas, medievales, folk… Somos una banda que siempre queremos ir a más, somos inquietos, nos gusta siempre investigar y nos gusta sorprender. Y esto ha sido todo un reto que hemos disfrutado mucho y una experiencia muy completa y muy compleja».

No han querido olvidarse en este disco de su aspecto literario y la portada querían que fuese un poco reflejo de todos sus trabajos anteriores a modo resumen se la trayectoria de la banda.
Tras 22 años como banda, “el ser conocidos no significa ser comprendidos ni escuchados en muchos momentos”.

La selección de los temas fue un poco por descarte. Todos empezaron a trabajar los temas que querían y fueron viendo los que aportaban un estilo al disco por letras, que le dieran sentido o esencia al álbum o por otros motivos. Muchos fueron descartados. Narci nos comenta: “Podríamos haber hecho un acústico de grandes éxitos de Saurom y hubiese sido más fácil venderlo. Pero preferíamos rescatar temas más antiguos que por los medios que teníamos en su momento al grabarlos, no quedaron como pretendíamos. Y era buena ocasión para rescatarlos. Estos temas están reescritos. Se ha respetado la estructura pero las melodías, letras y demás se han trabajado de cero prácticamente.

Nos comentaron también que les ha pillado el toro para ver como llevar al directo el disco acústico y dónde. Suenan ideas de hacerlo en teatros con dos o tres fechas sin más de algo que sea muy especial. Están trabajando estos directos con cinco músicos más porque estos temas en directo necesitan más personas para adaptarlos lo más posible al disco en estudio.
Y de las canciones que escuchamos, sacamos la conclusión de que han obtenido un resultado magnífico, dándoles a estas doce canciones del disco, un aire muy original y auténtico, con una calidad espectacular.

A la rueda de prensa asistieron además de numerosos medios, un buen número de fans de la banda que participaron en un concurso y tras la escucha, Narci y Miguel se estuvieron haciendo fotos y charlando con todos los asistentes, de manera muy cercana y simpática.

Muchísimas gracias a Saurom por esta cercanía y por todos estos años de buena música y canciones, y gracias también a Chema Gallego y Central de Comunicaciones, por su gran labor de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.