ZAGUÁN HOMENAJE A TRIANA

0

28 de febrero en la Sala Galileo Galilei

28 FEBRERO 2018

Sala GALILEO GALILEI (C/ Galileo 100.) 

Apertura 20:30h.

Inicio 21:00h.

Entradas anticipadas 15€ (+.G.G) en ticketea o wegow

Entradas en taquilla 18€

Único tributo avalado por Eduardo Rodriguez Rodway, último miembro vivo de Triana original [1974 – 1983].

Para hablar de Zaguán tenemos que retroceder a una época donde los sueños y las inquietudes de los jóvenes tenían una vía de escape en el subsuelo de la sociedad.

Fue a principios de los años 70, las bases militares americanas situadas al sur de España -Morón (Sevilla) y Rota (Cadiz)- eran una fuente de música importada a una España ajena a los movimientos culturales del resto del mundo, lo que originó un movimiento cultural conocido como “underground” que estuvo focalizado principalmente en Sevilla. Estas nuevas músicas unidas al flamenco, manifestación artística arraigada a esta tierra y a la manera de vivir de sus gentes, ocasionó una corriente musical llamada Rock-Andaluz. A pesar de no haber participado en estos acontecimientos, Zaguán es la semilla engendrada de este movimiento olvidado. Su cometido es darle el sitio que le pertenece en la historia y actualizarlo al nuevo milenio.

Zaguán irrumpe en el panorama sevillano en 1997 con un directo tan potente que pronto empezarían a brillar su nombre en los carteles de las mejores salas de Andalucía y festivales, llegando a participar en el prestigioso festival “Espárrago-rock”. Su carrera discográfica empezó con el disco “Zaguán” (Garpel) con el que cosechó gran éxito de critica y publico. Su segundo trabajo “Testigo del tiempo” (universal) fue la consagración de esta banda. Fueron invitados a participar en el disco “homenaje a Jesús de la Rosa”, cantante del mítico grupo Triana. En este disco también participaron artistas de la talla de Joaquín Sabina, Enrique Bunbury y Javier Ruibal entre otros .Su sonido sobrecogedor es una mezcla del pellizco más profundo heredado de una tierra flamenca y el vigor electrizante de una generación de jóvenes abanderada por la pasión y el inconformismo. El peso y la fuerza desgarradora de Armando Gómez (batería); las sorprendentes líneas graves de Alfonso Vidal de Torres(bajo); el toque flamenco de José A. Mazo “Gori”(Guitarra Flamenca); la energía electrizante de Rafa Carrique (Guitarra Eléctrica) todo esto dirigido por una de las voces más talentosas de los últimos años, Miguel A. Gómez (Voz ,teclados). Zaguán ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en una de las mejores bandas de Rock-Andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.