ACUERDO POR LA PARIDAD

0

EN LOS FESTIVALES, A PARTIR DE 2022

La fundación británica PRS, financiada por la Unión Europea a través de su programa Europa Creativa, acaba de lanzar el proyecto Keychange, una iniciativa que busca ¨empoderar a las mujeres para transformar el futuro de la industria musical¨. Para ello, se han marcado el objetivo de alcanzar la paridad en grandes festivales y eventos musicales de todos el mundo para el año 2022.

Aunque la presencia femenina ha ido aumentando en los últimos años, lo cierto es que aún representa menos del 20% del total, siendo aún menor su porcentaje de ingresos dentro de la industria. Te recomendamos echar un vistazo a este interesante estudio de Female Pressure.

45 festivales a los dos lados del Atlántico Norte se han sumado a esta iniciativa, entre los que se encuentran, por parte española, el BIME y el Granada Experience. Puedes consultar la lista completa aquí.

Una interesante iniciativa que intenta buscar soluciones al grave problema de la falta de visibilidad al que se enfrentan las mujeres también en el terreno musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.