M CLAN

0

Y anuncian disco para 2.020

A pesar de que se comentó días previos al concierto, que se había alcanzado el “sold out”, lo cierto es que el Circo Price presentaba una buenísima entrada, pero se veían algunas localidades vacías. Pero se puede decir que fue un éxito de taquilla, sin duda alguna.

Con puntualidad casi británica, la banda murciana salía al escenario y se notó desde el primer segundo que venían con ganas de darlo todo. El público también tenía muchas ganas y se volcó con ellos desde que pisaron el escenario. Carlos Tarque es un verdadero torbellino y un grandísimo frontman y se nota solo con su presencia, un subidón de adrenalina. El tío es incapaz de parar un solo segundo y cuando no está cantando o bailando, no para de tocar la pandereta, la armónica, la percusión, saltar, correr e interactuar con su gente. Increíble lo de este hombre, y por supuesto la impresionante voz que gasta. Lo suyo es de diez en cada concierto.

Para esta ocasión la banda estaba formada por los dos originales que quedan, Tarque y Ricardo a la guitarra, el ya habitual Prisco a la guitarra solista, Iván González al bajo, Sergio a la batería y Charly Bautista a los teclados.

La banda anunciaba recientemente un pequeño parón de dos años para dedicarse a proyectos personales e individuales, y este era el último concierto de la gira. Con lo que tantoi banda como público, lo dieron todo y salió un bolazo buenísimo. Cada canción que iba cayendo, era festejada por todos, que no paramos de cantar y bailar a ritmo de buen Rock. Aunquepresentaban disco nuevo, apenas tocaron tres temas de este nuevo trabajo y los tocaron prácticamente juntos a mitad de concierto. Tiraron más bien de clasicazos de la banda y aunque yo eché de menos algunas canciones (siempre sueño con que recuperen para sus repertorios mi favorita “Vuelve”), la selección fue estupenda.

Prisco es un guitarrista como la copa de un pino, con una actitud y manera de tocar maravillosas. Hubo varias emotivas dedicatorias, como la canción “Delta” que Tarque deicó a Madrid, “Roto por dentro” dedicada en esta ocasión a Tom Petty, o “Las calles están ardiendo” en la que mencionó a Enrique Villarreal “El Drogas”, diciendo que esta noche le echaría de menos a él y a sus cojones y aprovechó para dedicar la canción a todo el pueblo que resiste a sus políticos. Carlos no dudó incluso en la canción “Maggie despierta”, en bajarse al público y recorrerse toda la pista y subirse a la grada de enfrente mientras cantaba rodeado de su público. Espectacular la actuación y energía de este hombre. Para la canción “Miedo”, con la que abrieron los bises, contaron con la colaboración de Dani Martín a la voz.

Tras casi dos horas de actuación, la banda se despedía de Madrid, prometiendo volver en 2.020 con nuevo disco bajo el brazo. Está claro que lo de M-Clan es el Rock y el buen gusto, además de la cercanía con sus seguidores.

Usar y tirar / Llamando a la Tierra / Souvenir / De nuevo en la ciudad / Calle sin luz / Para no ver el final / Basta de Blues / La esperanza / Roto por dentro / Delta / Las calles están ardiendo / Magie despierta / Pasos de equilibrista (Bises): Miedo (Con Dani Martin) / Quedate a dormir (Segundos bises): Carolina / Concierto salvaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.