BETAMOTION AVANZA SU TERCER TEMA

0

En primavera preparará su segundo disco

Betamotion acaba de lanzar su nuevo single, “Domesticated”, el tercer tema que presentan de su próximo LPUn tema que sigue la línea que ha ido mostrado el grupo estos últimos meses, una canción con tintes clásicos que apuesta por rescatar lo mejor de los años 60 y 70 con un inconfundible toque personal.

Domesticated” se presenta con un lyrics video que estará desde hoy disponible en Youtube y próximamente en Spotify, iTunes Store y demás plataformas de streaming musical.

Con “Stop” como primer single y una versión de “Old Man” de Neil Young, como segundo single, son ya tres las canciones que han sido reveladas de un total de once temas que se irán mostrando al público mes a mes a lo largo de este 2018.

El trío madrileño, compuesto por Gerardo, bajo y voz; Gustavo, guitarra y coros; y Javi, batería, publica este nuevo tema que reúne influencias del rock y el soul americano e inglés de las décadas de los 60 y 70, en la línea de su single anterior. El resultado es una interpretación propia de estos estilos musicales que inspiran continuamente sus composiciones.

Una vez más, este single es autoproducido. Betamotion confiesa que la producción y arreglos de la base armónica y melódica inicial es el proceso más laborioso de la fase creativa: a partir de una idea inicial y en bruto, hay que arreglar, estructurar y producir hasta dar con el sonido característico del grupo.

Pero la composición de las letras es sin duda la parte creativa que más tiempo les lleva, “hay una fase de adaptación de letra a melodía, lo que deriva en un proceso bastante complejo de encaje para mantener el hilo de lo que queremos contar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.