GBH EN LA SALA CARACOL

0

Punk is not dead! @gbhuk

GBH son las siglas de una eficacia sin igual: 12 discos de estudio y giras por los 5 continentes hacen de la banda británica una de más longevas y exitosas de su género. Punk rock puro y directo. Regresaron, justo un año después a la capital, para presentar la publicación de su nuevo trabajo “Momentum” y el exitoso arranque de su gira el pasado mes de noviembre.

GBH cerraron su gira española con una potente descarga en la capital pese a que las nuevas canciones dejaron bastante que desear. La reacción del público fue realmente fría pese al gran ambiente gracias a un no fácil SOLD OUT, y es que, el año pasado tocaban en la pequeña e icónica sala GRUTA 77.

Los GBH son un caso asombroso en el mundo del punk. Es difícil encontrar otros grupos que aguanten tanto tiempo con el mismo estilo de música, rápido y contundente, sin dejarse llevar por otras tendencias y modas más facilonas. Esa también es parte de la razón de su éxito y de que nuevas generaciones acudan a sus conciertos. Están muy rodados y su espectáculo no se anda ni con florituras ni con sorpresas.

Desde el primer minuto, mientras el cantante (y fundador de la banda) Colin Abrahall se retuerce con el pie del micrófono y el resto de la banda no cesa de meter ruido, literalmente. Al mismo tiempo, al otro lado del escenario empezaron los botes y las avalanchas (alguno se llevó un buen codazo en la boca y hasta perdió la cartera) aunque las dos primeras canciones sufrieron algunas bajas de la gente que había ido a fumarse un cigarrito.

Pues eso, que los GBH llenaron la sala Caracol y no cesaron los pogos durante su actuación, por cierto, bastante más corta que la del año pasado. En definitiva, buen espíritu punk para llevar mejor estos tiempos oscuros. Punk is not dead! @gbhuk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.