THE BOO DEVILS + THE NIFTYS

0

Rock and Roll sin etiquetas ni complejos

Este fin de semana The Boo Devils volvían a la ciudad, y en esta ocasión la cita era doble: viernes y sábado en el Fun House, con una banda invitada diferente cada día. Elegimos la primera de las dos fechas y allí nos plantamos dispuestos a disfrutar de una noche de rock and roll en la distancia corta.

THE NIFTYSAbrían la velada The Niftys, un joven y poderoso cuarteto de Albacete que derrocha entusiasmo y energía, del que debemos destacar – sin menospreciar a los entregados instrumentistas de la banda – la fabulosa voz de su cantante, tan personal y poderosa como versátil. Rock de raíz clásica (valgan como evidencia sus acertadas versiones de dos incunables como “Have Love Will Travel” y el sempiterno “Johnnie B. Goode”) pero también toques de soul y funky, con un sonido fresco y una actitud arrolladora que calentaron convenientemente el ambiente antes del plato principal de la velada.

 

 

THE BOO DEVILSTras más de año y medio girando con el que sigue siendo su último álbum, “The Noble Art of Rock N’ Roll” (2016), The Boo Devils siguen imparables confirmando nuevas fechas por toda nuestra geografía. Por algo será. Además, aprovechaban su vuelta a casa para presentar la nueva formación, que ha sufrido un par de cambios (en la batería y en una de las guitarras) sin que en absoluto se haya resentido su sonido ni su actitud. Alternando ritmos acelerados que van del rock and roll primitivo al psichobilly más frenético con algún momento más melódico y delicado para dar un respiro y mostrar su corazoncito, desataron el entusiasmo de una concurrencia que se entregó al desparrame (alguno lo hizo más de la cuenta, afortunadamente sin consecuencias serias) y contribuyó sin complejos al espectáculo colectivo.

THE BOO DEVILSImpecables musicalmente, en directo sus canciones explotan con la fuerza escénica que despliegan los músicos, centrada en la figura de su cantante pero siempre secundada por el resto de la banda, que despliegan un incansable devenir por el escenario. Entre sus temas propios, recientes y más antiguos, también dejaron caer alguna versión que delata ese lado gamberro y festivo pero netamente rockero, como el recuerdo a los Dictators, metiéndole un acertado swing a ese himno generacional que es “Who Will Save R’N’R”.

En definitiva, dos bandas con diferentes argumentos para reivindicar un mismo fin: hacernos pasar una noche divertida de rocanrol sudoroso y festivo, disfrutando de la emoción y la inmediatez de la música en vivo.

Podéis ver todas las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.