TREAT – The road more or less traveled

0

Quién iba a decir que llegarían hasta aquí

Treat es esa banda sueca que a mediados de los ochenta se intentó hacer un huequecillo en el panorama este a base de un, digamos, subproducto, que pasaba por ser un jevimetal de peluquería al modo de lo que triunfaba en la época en la costa oeste americana.

Mirados con perspectiva, fueron un globo que se infló tan rápido como se desinfló, con cuatro discos prescindibles entre 1985 y 1989, más una coda con casi toda la banda cambiada en 1992. Casi veinte años después, a tenor de la oleada de reuniones de viejas bandas que había en la primera década de los dosmiles, publicaron un álbum más en 2010, y seis años después otro, Ghost of Graceland, del que compruebo que pensé lo mismo que pienso de este, más o menos.

Este que nos ocupa es un disco en directo, centrado en el material más reciente (sus dos últimos álbumes, publicados tras la reunión), con una cierta presencia de temas de Organized crime (1989), más un tema de otros dos discos anteriores. Hoy día la banda, correctita, no desarrolla más fuerza que en las grabaciones de estudio: en Do your own stunts, Ready for the taking o Papertiger, los Anders Wikström (guitarra) y Robert Ernlund (voz), fundadores de la franquicia, junto a Jamie borger (batería), Pontus Egberg (bajo) y Patrick Appelgren (teclados, guitarras y chica-para-todo) suenan tan flojitos como lo han hecho toda la vida. Eso sí, fieles a su estilo. Algo es algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.