7ALMAS – Abre los ojos

0

Mimado Hard Rock melódico

Casi cuatro años pasan desde su primer trabajo “NUEVA TIERRA”, un tiempo que desde luego se nos antoja excesivo entre álbum y álbum, pero que viendo el resultado no podemos poner ningún, pero.

Un álbum absolutamente cuidado de Hard Rock melódico interpretado en español, mimado y planificado al máximo, en el que prima la calidad, desde su presentación con una portada y contraportada en mi opinión espectaculares, que ya te ganan y te animan a comprar el disco, y en su interior once temas de una categoría que nada tiene que envidiar a otros artistas nacionales o internacionales y que a mi entender se va a convertir en un disco indispensable de los amantes de este género.

Es muy difícil destacar algún artista del grupo ,todos tienen sus momentos de lucimiento en prácticamente todos los temas y el nivel de estos músicos es sobradamente conocido, desde su increíble vocalista Israel Hernan Sainz que en este disco demuestra sus dotes de voz ,pasando por Carlos Mora con un labor a los teclados, que destacan en su justa medida y ayuda a SIETE ALMAS a afianzar su sonido melódico, Oscar J. López con una guitarra que en el disco tiene también sus momentos para lucirse a base de bien, Oscar Pérez da una lección de buen hacer con su trabajo a la batería y Oscar Salas “Cherokee” con un trabajo al bajo que yo diría que se nota muy contundente en este disco.

Destacare dos temas del disco “Invierno en Octubre”, un medio tiempo con una calidez y sentimiento especial con el que 7ALMAS se despide de su tristemente fallecido anterior batería, David Saura rindiéndole un emotivo adiós que me parece honra a la banda.

Y “CONTIGO” el tema que cierra el disco. Una bonita canción con el que Oscar J Lopez hace el regalo que mejor puede hacer un padre a su hija y que tendrá para siempre en su corazón seguro.

Una cosa más que añadir, este grupo siempre lleva detrás la sombra de sangre azul el maravilloso grupo de los 80( del que yo soy un fanático incondicional ), y si bien es cierto que se les puede comparar, 7ALMAS tiene su propio sonido y si los escuchas y descubrirás que es uno de los grupos abanderados del nuevo Hard Rock español, un género musical en el que actualmente hay muy buenos grupos nacionales, en lo que a nada que investigues descubrirás que el legado de sangre azul tiene continuidad con la misma o más calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.