ENTREVISTA A 7 ALMAS

0

Entrevistamos a Siete Almas

Siete Almas saca su segundo disco” Abre los ojos” y aprovechamos la oportunidad para hablar con ellos de este nuevo trabajo

 Antes que nada ¿Podéis presentaros?

Hola… jajaja!!! Somos 7 Almas, una banda de Hard Rock melódico con un sonido muy actual y muy potente en directo. Somos: Óscar J. López a la guitarra, composición, producción, grabación y mezclas del disco, Israel Hernán Saiz, vocalista y compositor; Óscar Salas “Cherokee” al bajo; Carlos Mora a los teclados y Óscar Pérez a la batería.

¿Cómo surge el grupo?

Óscar J. e Isra se conocen en la Jam que dirigía Óscar de la escuela de música 21st Century Music. Allí Isra canta por primera vez Fool for your loving de Whitesnake y Óscar junto con otros cinco músicos le proponen formar un tributo. Al año, viendo los dos que tienen los mismos gustos hardrockeros, Óscar propone a Isra formar su propia banda. Componen juntos todos los temas de Nueva Tierra y con la maqueta en la mano, buscan los miembros restantes de la banda. Lo demás es historia ya conocida…

¿Cómo definiríais vuestra música?

Hard Rock melódico de calidad, con un sonido muy contemporáneo.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Desde las grandes bandas como Purple, Rainbow, Zeppelin, Whitesnake, Black Sabbat, pasando por más hardrockeras como TNT, Talisman, Hard line, Harem Scarem, FM, etc… y Sangre Azul o Barón rojo en el plano nacional.

Muchísimas veces se os compara con Sangre Azul ¿Qué os parece esto?

Para nosotros es un honor que nos comparen con la que para nosotros fue la mejor banda de Hard Rock nacional y la que marcó un antes y un después en este estilo en España.

¿Seguís a otros grupos de Hard Rock?

¡Claro! Cada uno tiene sus gustos y en muchos coincidimos y nos encanta escuchar Hard Rock. De hecho, nosotros mismos procuramos testar nuestros temas como escuchantes de Hard Rock.

¿Ser una banda de Hard Rock en España es complicado?

 Si que lo es… No sabemos si es que el público de este estilo está agazapado y ya pasa del tema y de ir a conciertos o es que realmente es un público muy reducido y no hay más. Pero de momento no parece un estilo muy mayoritariamente seguido.

En vuestros trabajos los temas son cantados en español, pero ¿Alguna vez os planteáis sacar algún tema en inglés?

Si que nos lo hemos planteado. Es un tema que tenemos presente y que nos gustaría hacer, pero primero, es difícil traducir las letras y que expresen lo mismo que en español, respetando los acentos y la métrica de las canciones, además de que para componer en inglés hay que pensar en inglés y nosotros no tenemos los conocimientos. Quizá busquemos ayuda… y segundo, hay que ver cómo funciona el disco y la gira aquí en España para plantearse si realmente podemos salir fuera.

Vuestro anterior trabajo “NUEVA TIERRA”, salió en 2014 ¿Por qué tanto tiempo entre un trabajo y otro?

Principalmente a dos cosas. Óscar J. López ha estado formándose como técnico de sonido y le ha llevado tiempo tanto la formación como el montaje de su estudio. Por otro lado, hemos querido poner especial cuidado en mejorar el anterior disco a todos los niveles y nos ha llevado su tiempo. Este disco está más y mejor trabajado y se nota en el resultado, ya que al hacer nosotros mismos todo el proceso, hemos podido hacer lo que nosotros queríamos en el tiempo que hiciese falta.

Lo primero que llama la atención de vuestro nuevo trabajo es la portada, espectacular y muy cuidada, ¿Cómo surge?

Surge de lo que queremos expresar en el tema que da nombre a este segundo trabajo. Vimos una foto que nos llamó mucho la atención y podía expresar lo que significa el “despertar” del que habla el tema homónimo del disco y nos pareció que podía quedar muy chula. Después Fernando Nanderas entendió perfectamente lo que queríamos y lo plasmó estupendamente.

“Abre los ojos” ¿Por qué este título?

Aunque es un tema que habla del despertar espiritual y personal de el “buscador” de sí mismo en esencia, y de que siempre hay alguien que está contigo en ese despertar y en esa búsqueda, también expresa que esta sociedad tiene que abrir los ojos para despertar y construir esa “Nueva Tierra” de la que hablaba el tema del anterior disco. Despertar a todos los niveles. Político, humano, personal, social… como también expresa “Revolución”. Son dos temas que van unidos de la mano.

La imagen del grupo también está muy cuidada, ¿lo consideráis importante?

Bueno, en realidad parece que importa en este mundo la imagen, Así que intentamos tener buena imagen, aunque a nosotros siempre nos hadado un poco igual. Creemos que es más importante tocar bien y hacer un buen concierto, pero nos adaptamos a lo que parece que exigen los cánones… jejeje…

¿Qué nos podéis contar de este nuevo disco “Abre los ojos”?

Que está horneado a fuego lento, como las cosas buenas de la vida, que hemos puesto mucha pasión en todas las fases, desde la composición, pasando por la producción, que ha sido larga porque queríamos hacerlo casi todo nosotros y eso ha llevado tiempo en la formación de Óscar como técnico y a la hora de cuidar especialmente el proceso de grabación y mezcla del disco, y finalmente en los acabados y detalles de fabricación, creación de libreto y portada, etc.

El resultado es un disco que está teniendo unas críticas extraordinarias por parte de la prensa especializada y esperamos que también lo sean por parte del público. Es un disco que te va a enganchar si te gusta el Hard Rock melódico de calidad.

¿Qué diferencia creéis que hay con vuestro anterior trabajo?

Bueno, las principales diferencias quizá están en la composición y producción (como dijimos anteriormente), que en este disco están más trabajadas y cuidadas, también el sonido es diferente al anterior. Es lo primero que hacemos todo nosotros. Y creemos que el resultado es obvio. Todas las críticas están siendo muy buenas y resaltan que hay un salto cualitativo y significativo a todos los niveles.

¿Cuál es el proceso de creación de los temas?

Seguimos apostando por el tándem Óscar-Isra en la composición ya que los dos componemos temas y riffs, los ponemos en común y juntos desarrollamos la idea y la estructura de los temas, aunque es Óscar quien se encarga luego, de desarrollarlos, arreglarlos y darles forma con su producción. En cuanto a la parte de las letras es Isra quien las compone, aunque en este disco, Óscar y su mujer Laura también participaron en el tema que compuso Óscar para su hija Patricia.

” CUANDO ME MIRAS”, es el primer single de este nuevo trabajo ¿Pensáis que es la más representativa del disco?

No sabemos si la más representativa, pero sí que teníamos claro que queríamos que fuese nuestra carta de presentación del disco. En nuestro entorno más cercano nos decían lo mismo diferentes personas que apenas tienen relación entre ellas y coincidían con nosotros sin haberlo hablado. Así que fue una decisión muy consensuada.

Vuestro anterior trabajo incluyo un videoclip también muy cuidado, ¿tenéis pensado sacar alguno en este álbum?

Si, estamos trabajando en ello y esperamos que para principios de mayo podamos sacar a la luz nuestro nuevo videoclip. La compañía discográfica está trabajando en la producción y localización y pronto estaremos grabando.

¿Cuándo presentareis el disco en directo?

En principio tenemos tres fechas cerradas. Presentación en Madrid, el 18 de mayo, el 11 de mayo en Segovia y el 2 de junio en Barakaldo.

¿Cómo son los directos de siete almas?

Creemos que son potentes, con buen sonido de la banda y un sonido general más duro que en el disco. Para nosotros promete ser muy divertido, pues es lo que se está plasmando en los ensayos de preparación. Creemos que va a ser un repertorio muy completo que va a encantar a los fans de la banda.

Por último ¿algo más que queráis decir a nuestros lectores?

Pedimos que nos den una oportunidad. Tanto al público, como a los promotores, como a los medios. Dado que tantas críticas del disco han sido tan buenas, y si tantas coinciden, por algo será, que nos den la oportunidad de escucharnos. Mucha gente dice que a pesar de ser una banda de Hard Rock en español, sonamos diferente, tanto en lo instrumental, como en las letras y la forma de cantarlas. Que destilamos calidad y que se han sorprendido mucho. Hay hasta gente que dice que no se habían comprado un disco de rock en español desde hacía muchos años y con Abre los ojos lo han hecho. Sólo pedimos esa oportunidad de ser escuchados y tenidos en cuenta en la escena rockera. Y si les gustan nos apoyen en directo que todo el mundo dice que ganamos y salen encantados!!!

Muchas gracias por escucharnos a SOLOROCK y darnos la oportunidad de hablaros de nuestro nuevo disco y ofrecernos ese apoyo que necesitamos.

Un saludo a todos. Rock on!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.