SECRET SPHERE – The nature of time

0

Power metal italiano con bastante nivel

Con veinte años de trayectoria ya a sus espaldas, el noveno álbum de estudio de esta banda italiana muestra el serio esfuerzo que este quinteto hace de continuo por mantener el nivel, sobre todo gracias a la versátil voz de Michele Luppi y a las excelentes pistas de guitarra de Aldo Lonobile. Los diez temas (más una intro) que componen el paquete están en general bastante bien, aunque el resultado final no es muy heavy: si bien la banda es capaz de producir cualquier sonido a cualquier velocidad (que se lo digan a la batería de Marco Lazzarini), en lo que más se prodiga Secret Sphere es en la carga melódica de sus composiciones.

Lo más flojo de este disco es que el bajo de Andrea Buratto es transparente (está, pero es como si le faltara un poco de presencia) y que hay un -en la opinión humilde del que suscribe- abuso de los teclados de Gabriele Ciaccia, que suavizan el sonido mucho más de lo debido.

Por lo demás, en general no está nada mal, y hay algunos temas que están muy bien, como Honesty, con ese estribillo que recuerda tanto a Kansas, y Faith, que son lo mejor del disco, o también El cierre del mismo, con The awakening (el tema más largo, con nueve minutos) y The new beginning. Los singles The calling y Kindness desmerecen un poquito el conjunto. Courage tampoco está mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.