SNAKECHARMER – Second skin

Grupo: SNAKECHARMER
Título: Second skin
Discográfica: Frontiers Music SRL
Redactor: Santiago Cerezo Salcedo
Puntuación: 8

Por allá por 2011, el enésimo contacto artístico entre Micky Moody y Neil Murray dio en fundar una nueva banda para resucitar (otra vez) el sonido original de Whitesnake. Con la colaboración de una serie de músicos de mucho empaque publicaron en 2013 un álbum de debut que parece que fue bastante bien recibido por la crítica pero no tanto por el público.

Desinflado el ímpetu inicial, fueron haciendo un concierto tras otro, aparentemente con poca fe, hasta que Moody abandonó el proyecto, que quedando en manos de Murray, completó la banda con otro guitarrista ad hoc.

Este su segundo disco de estudio, tiene como artífices al citado Murray (bajo), más los iniciales Laurie Wisefield (guitarra, ex Wishbone Ash), Adam Wakeman (teclados, ex de la banda de Ozzy), Harry James (batería, ex Magnum) y Chris Ousey (voz, y qué voz, ex Heartland), a los que se ha unido la segunda guitarra del sesionero Simon McBride.

Estamos ante once temas muy chulos, de los que es difícil destacar ninguno porque molan todos: ritmos moviditos, un toque súper blusero, una excelente voz (ya lo había dicho), solos de guitarra la mar de agradables… Un muy buen disco, intentando reflotar el espíritu de los auténticos Whitesnake, véase si no That kind of love, la sensacional Are you ready to fly?, Follow me under  y Punching about my weight.

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.