ECSTATIC VISION SACA SU TERCER DISCO

0

Nueva dosis de psicoheavyfreakout

ECSTATIC VISION , grupo con influencias Heavy y psicodélicas de grupos como Hawkwind, Aphrodites Child, Olatunji, Can y Amon Duul ll se forma en Filadelfia para principalmente «tocar lo que querían escuchar». Firmó con Relapse Records una demo y pronto destacó por sus shows en vivo con toques psicodélicos y «freakout». Su LP debut «Sonic Praise» vio un lanzamiento en junio de 2015, durante este tiempo la banda recorrió los EE. UU. Con prestigiosos actos como Enslaved, YOB, Uncle Acid & The Deadbeats, además de numerosos shows con grupos como Earthless, Red Fang o Acid King. Más tarde comenzaron su gira europea donde actuaron en sitios como el legendario Festival Roadburn, así como fechas con Bang, Pentagram y más.

En abril de 2017, ECSTATIC VISION regresó con su segundo LP «Raw Rock Fury«, una presentación aún más frustrada de la estridente mezcla de ritmos rockeros trogloditas de Detroit, suaves sonidos de motor de Krautian, blues de Beefheartian y el heavy world principal de Hawkwindian. La adición del multinstrumentista Kevin Nickles (saxofón / flauta / guitarra) ha ayudado a la banda a ir más allá y crear una sensación de alucinación auditiva con «Raw Rock Fury», una de las grabaciones más sucias desde «Kick Out» de MC5.

En 2018, la banda regresa con «Under The Influence» en el sello italiano Heavy Psych Sounds Records. «Under The Influence» es una colección de seis temas crudos, borrosos y psicodélicos. «Under The Influence» consigue que la banda haga temas con algunas de sus mayores influencias: los primitivos Stoner Doom, sonidos que salieron de Zambia a principios o mediados de los 70 que se conoce como Zam Rock, los padrinos del rock espacial Hawkwind y los primeros reyes del rock’n’roll de Detroit, MC5. Todos entregados con el estilo de grabación aplastante y totalmente destructivo de ECSTATIC VISION.

Podéis escuchar el disco entero en su enlace de bandcamp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.