STAYTONS DEBUTAN CON SINGULARITY

Noticia, Novedad — By on mayo 30, 2018 at 8:48 am
Tras la presentación hace unos días de esta jovencísima banda asturiana por fin llega el videoclip de Singularity, un vídeo dirigido por Juan Marrigota y grabado en el exterior del Palacio de Congresos de Oviedo (Santiago Calatrava). Mírales. Son guapos, suenan de lujo y tienen clase. Son provocadores sin apenas pretenderlo. En estos tiempo son, desde luego, apóstoles de esa “singularidad” por la que apuestan en el título de este adelanto que también será el de su disco debut. Formados en el año 2015, ellos son Dani (18 años, batería); Andrés (16 años, bajo); Luis Ángel (20 años, trompeta); Venti (20 años, guitarra) y Juanvi (18, voz, teclados, guitarra).

¡Maldita sea!, es que esta banda, que ahora parecen los “Primal Scream” más encendidos, ahora los “Franz Ferdinand” más bailables, ahora los “Artic Monkeys” más desenfadados son nada menos que de Villaviciosa, una pequeña villa del midwest asturiano, tierra de manzana y sidra.
Sigularity es el primer adelanto de un disco de rock and roll con el subrayado de la modernidad, la vanguardia y el riesgo, bajo la producción de Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo), eso explica el clasicismo mezclado con la experimentación, los riffs y melodías sexualizadas y sudorosas, la herencia negra de todo lo que nos gusta, ¡mamma!, sosteniendo el groove del baile, lo efímero y lo eterno cantado por Juanvi como si el destino le hubiera puesto aquí para cantar exacta y solamente eso.
Hay cosas evidentes. Un millón de moscas no pueden estar equivocadas. Subcampeones del XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo “Alejandro Blanco Espina”, ganadores del X Concurso de maquetas del CISLAN y vencedores del XXXIII Concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud. El talento a veces sabe presentarse de forma rotunda e indiscutible, y se abre camino como la vida en el parque jurásico en el que a veces se convierte el rock and roll. Gana donde pisa. Convence. Sobretodo cuando se tienen las cosas tan claras desde un principio y uno sabe mezclar en la coctelera las múltiples influencias que la música ha puesto en su camino con la belleza y estilo innatos. Claro que hay rock, funk, blues, punk…pero nada de eso tendría sentido sin la potencia de un pulso personal y reconocible. Algo que los artistas persiguen toda la vida y aquí se yergue desde el inicio como… como una… ¿si digo erección te incomodo un poco? De eso se trata.
Hay un pueblo en el condado de Marion, en el estado de Oregón, en el noroeste de los Estados Unidos, llamado Stayton. Allí residen los padres del cantante de esta banda. De ahí viene su nombre. Por eso cantan en inglés. Es el único dato racional de todo lo que les rodea. Lo demás es pura sensación. Casi un puñetero grito de guerra que parece decir que permanezcas en el tono, que permanezcas atento porque algo va a pasar. Escucha. ¡Grita!. ¡Staytons!
Tags: , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.