FITO Y LOS FITIPALDIS

0

Veinte años de trayectoria

Fito & Fitipaldis celebran el 20 aniversario del lanzamiento de su primer disco, “A puerta cerrada”, y entre las 20 ciudades elegidas para su gira se encuentra Córdoba.

Llegó para llenar de Rock la Plaza de Toros cordobesa durante más de dos horas, que se hicieron cortas para muchos.
Muchachito se encargó de calentar motores, previo al protagonista de la noche.
Comenzó el concierto, como en muchas de sus giras, con una proyección de animación en la que aparece Fito conduciendo hasta un cementerio, donde se encuentra con el resto de músicos del grupo; el cual lo forman Carlos Raya a la guitarra, Javier Alzola al saxo, “Boli” Climent al bajo y Daniel Griffin a la batería.

Finalizada la proyección da comienzo la música, con la que Adolfo Cabrales nos confiesa que mientras le aguanten los huesos, quiere seguir cantando.
Con 20 canciones de repertorio, hizo un recorrido a lo largo de sus 20 años, con los temas más clásicos como “La casa por el tejado”, “Me equivocaría otra vez”, “Antes de que cuente diez”… y otros no tan clásicos, como “Entre la espada y la pared” y “Garabatos”.

Continuaba, bromeando, “…ahora una nueva” decía Fito antes de empezar a tocar “Soldadito marinero”, imposible que no formara parte de su repertorio.

A mitad del concierto se incorporó al escenario de nuevo Muchachito, para interpretar junto a Fito “Yo no soy Bo Diddley” y “Me tienes frito”.
Salía Muchachito y entraban los segundos invitados, Fetén Fetén, que interpretaron su canción “Me quedo aquí”.
También hubo tiempo para repasar un tema de Platero y tú, “Entre dos mares” y una versión en acústico de “Rojitas las orejas”.

 

Finalmente, Fito & Fitipaldis se despidieron cantando que acaban de llegar.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.