MAD COOL 2018. DÍA 3: CONTIGO EMPEZÓ TODO

0

«Manolete, si no sabes torear para que te metes»

Última jornada del festival «cool» por excelencia, y que tantas alegrías nos lleva dando desde su creación, y especialmente en esta renovada y «cuidada» edición.

A nuestro gusto era una de las jornadas más interesantes musicalmente. Sí somos así de raros, vamos a un festival por la música, así nos pasa…

 

 

Comenzó la jornada cómo todos los días con la caminata a lo «walking dead», y de nuevo con la rutina de vaciar las botellas de agua, quitar tapones y esta vez con una más que interesante novedad, había que desprenderse de la crema de protección solar. Otros festivales recomiendan que uses protector solar, y un festival tan «preocupado» por la ecología, el reciclaje y demás modas y moderneces, choca bastante esta medida, pero así es el «Cool festival», incongruencias mil. Optamos de nuevo por la merienda cena, opción que observamos se hizo viral, y que si no fuera por los casi 40 grados a la «minisombra» de la valla de los baños, con el olor a mierda y pises, sería una delicia.

Fue en ese momento cuando observamos el espacio Pedro Aunión, y anuciaban un desfile modernito y para allí que fuimos. Que decir, que contar, una delicia de sitio. El «ingeniero» que diseño la carpa no tuvo mejor idea que la construcción fuera de plástico, creando un efecto invernadero más que óptimo para el cultivo del tomate raff o incluso del cherry que tanto gusta en las pitas véganas. Por supuesto la carpa estaba sin aire acondicionado, eso si, había un ventilador y grande, aquí no se escatima en gastos. De los momento más graciosos del festival fue ver cómo sudaba a «chorro incontrolado» el dj que pinchaba para el desfile. Esto nos pasa por salirnos de lo musicalmente establecido.

Así que saciado nuestro apetito, nuestro activismo cultural, y mini de cerveza a 9 euros + 1 de propina obligado, nos dispusimos a comenzar la jornada musical. Wolf Alice, Lp. Kaleo y Jack Johnson fueron el aperitivo perfecto para a nuestro juicio el mejor concierto de festival junto al de Peal Jam, Queens of the Stone Age.

 

 

Fue en ese concierto en el que al llegar con tiempo de sobra decidimos preguntar a un chaval de seguridad para ver si podíamos pasar al «corralito», nos dijo que era para los VIP pero que se hacia fila y cuando empezara el concierto se abría para los pobres. Así que allí aguantamos media hora de fila, empezó el concierto, pasaron hasta 6 canciones y aun con el «corralito» a menos de un 20% de ocupación, decidieron que para que mezclar al pueblo con los adinerados y allí nos dejaron colgados. Pero llegó Josh el salvador, y es que debe ser raro estar tocando con todo lleno y un «cuadradito» acotado justo delante, que es lo que más ve el grupo, prácticamente vacío. Así que ni corto ni perezoso, animó al público de detrás de las vallas a saltar las mismas, cosa que así sucedió para incredulidad y sorpresa de la tan «correcta» organización.

A nuestro humilde parecer, esto del «corralito» VIP, podíais hacerlo más pequeño, o simplemente no hacerlo. Si a los VIP (la gran mayoría guiris y bien mamaos), les quitas el «corralito» y les das un mojito del Carrefour y hasta te lo agradecen.

Depeche Mode, Nine Nich Nails, Black Rebel Motorcycle Club, Future Islands y Dua Lipa, completaban el buen cartel del día, solapándose unos con otros para el goce y disfrute de todos nosotros. Unido a la comodidad de desplazamiento de una zona a otra del festival.

Esperamos una edición mucho mejor todavía (si es posible), para el año que viene. Estaría bien que los TPV y la cobertura de los móviles funcionaran, a ver, que ya sabemos que es difícil calcular cuanta gente va a ir, pues no es fácil contabilizar el número de entradas vendidas y así pedir cobertura a las distintas compañías proveedoras de telefonía, es complicado pero con un poco de empeño y de la tabla del 10 se puede conseguir.

Tercer Mad Cool, y todo en orden, no hace más que mejorar y darnos alegrías a tutiplén. Por cierto, una duda, el año que viene ofertaréis autobuses voladores, u optaremos por el gorrocóptero con banderita multicolor??

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.