PRESENTACIÓN CERVEZA AVALANCH

0

Para cerveceros y también para «principiantes»

Asistimos invitados a la presentación de la nueva cerveza que llevará la marca de la banda Avalanch, a la mismísima fábrica que la produce y fabricará, la Valle del Kahs, responsables también de la cerveza CCVK y de la de Obús.

Con José Luis Martín como impulsor y maestro de ceremonias y con toda la banda asturiana presentes, el propio José Luis nos  comentó que la cerveza que nos presentan es una  receta propia eligiendo los ingredientes con cariño y fabricada en Vallekas.

Nos indicó también que esta es una cerveza adaptada a todos los públicos cerveceros y es una cerveza pensada para introducir a los menos cerveceros, a adentrarse en otro estilo ligeramente más fuerte.

Receta exclusiva fabricada para el grupo, les darán la receta a la banda por si la quieren fabricar en alguna otra parte del mundo, donde hagan cervezas artesanales. Sus características son un sabor bastante afrutado y con un lúpulo con tintes de vino blanco.

A continuación José Luis nos presentó a Daniel, maestro cervecero, que nos contó que la Avalanch es un cerveza más parecida a lo que están acostumbrados a fabricar, pero con ingredientes diferentes a los habituales.

Algo más oscura, es una pale ale, pielsen, viena y trigo en porcentaje pequeño. Con un lúpulo de León y neocelandés muy aromático. Tiene la característica de que sea muy bebible, ni muy amarga ni muy alcohólica (5’1%).

Las artesanas se caracterizan porque aunque bebas muchas al día siguiente no dejan resacas. Daniel añadió también que es un placer hacer una rueda de prensa con una cerveza en la mano, cosa que no se puede hacer en la presentación de un disco.

Los asistentes ya hemos podido tomar una cata previa y la banda que ya tiene una jarra en la mano durante la presentación, por medio de Alberto Rionda corroboró que estaba muy buena. Y comentó que es una cerveza de trago fácil y que una de las cosas que más le ha gustado, es que antes de beberla, tiene un aroma estupendo.

La cerveza se podrá conseguir en la fábrica en Madrid y en botella. Estará en muchos bares y discotecas de Madrid que se irán anunciando próximamente.

Rionda: No prometemos que esté disponible  en el merchand porque está tan buena que nos la vamos a beber toda (Risas)
Daniel: Siempre que salen este tipo de cervezas, nos empiezan a pedir de diferentes comunidades y las distribuiremos a donde nos la pidan.
Rionda: Hay que hacer mención especial al logo de la botella «All Star Beer» que hace mucha ilusión.
Jorge Salán a Alberto: Cada vez me gusta más la dirección que esta tomando la banda. (Risas)

Siendo preguntados por alguno de los medios asistentes, nos adelantan que para diciembre o principios de año habrá nuevo material de la banda aunque no hay fecha segura aún. Pero ya hay material nuevo compuesto.

Preguntados sobre la proyección internacional de la banda, están siendo convencidos por Mike y Magnus para empezar a hacer cosas fuera de España. Y una noticia que podemos publicar, nos comunica Alberto, es que a partir de ahora, va a salir de cada disco, una versión en inglés para apoyarse en compañías internacionales y sacarlos a nivel internacional principalmente en Europa.

Tras las fotos pertinentes y la presentación, pudimos tomar unas cervezas de forma distendida y charlar con todos los miembros de la banda de manera muy amigable y divertida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.