CUZIN PRESENTA SU NUEVO DISCO

0

Se publica el viernes 5 de octubre

“Segunda toma” es el nuevo disco del trío madrileño CUZIN. El resultado es un disco que va a sorprender por su frescura.

Nueve canciones vigorosas y concisas en tan sólo 32 minutos en las que, las melodías pop tienen un mayor protagonismo, siempre en los márgenes de la aspereza eléctrica que caracteriza su sonido desde su irrupción con “Problemas épicos” (2015). “Las estrellas” marca la pauta que recorre la primera mitad del disco hasta la pausa y la introspección que aportan “Una señal nítida” y “Roma, Roma”.

La neutralidad del título -“Segunda toma”- deja en manos del oyente toda la carga de significados de un álbum con un tono melódico más luminoso que el de su debut. No obstante, sombras de la actualidad lo recorren a través de las letras: nacionalismos, mentiras, redes y otros vicios recurrentes de la Historia.

Como primer single, el grupo ha elegido “Somos Henry Fonda”; una píldora instantánea de poco más de dos minutos sobre la propaganda y la verdad, inspirada en ese monumento fílmico a la razón construido por el cineasta Sidney Lumet en “12 hombres sin piedad” (1957). El grupo confío este trabajo al director malagueño Juanjo Rueda para la dirección de su primer videoclip profesional.

Grabado en el Estudio Brazil, donde han estado en varias ocasiones, el resultado es un disco que sorprende por la amplia variedad de registros, y que desemboca en un cierre tan intenso como inesperado. No te lo puedes perder!

Singles:  “Somos Henry Fonda”. VIDECLIP dirigido por Juanjo Rueda (Vimeo): https://vimeo.com/291858128

“Telegrama romántico”. Videoclip autoproducido. (YouTube). https://youtu.be/BvvoAqkvrjg

CUZIN está formado por:

Jero Martín: Bajo, voz, letras.
José Carlos Peña: Batería
Manel Moreno: Guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.