SU TA GAR TRIUNFAN EN MADRID

0

Celebrando 30 años de carrera

SU TA GAR presentaron en Madrid la gira de celebración de sus 30 años de carrera con un concierto muy potente, como es habitual en ellos.

Esta gira es una total reivindicación de sus inicios, de los principios de su historia y, por tanto, para sus seguidores de siempre. La sala registró un buen aforo y se creó el vínculo, la emoción, la identificación entre la banda y el público desde muy pronto.

Pasadas las 21.45 se abría el telón y Galder, Igor, Xabi y Aitor arrancaron un concierto muy especial por su repertorio, en el que tocaron todas las canciones de ese ya legendario debut al que hacía referencia, ‘Jaiotze Basatia’, empezando por un tremendo “Diruaren Esklabu” que sonó como una ametralladora de watios disparando sin un solo segundo de tregua. Pero es que, para continuar, nos sorprendieron a todos con “Herioratzen Semea”, un tema de sus primeras maquetas.

“David Eta Goliath” y “Etsi Gabe” siguieron marcando el ritmo trepidante de un concierto ejecutado con una brillantez técnica insuperable, con el grupo entregado a tope. ‘Nazka’, uno de los clásicos de ‘Hortzak Estuturik’ y de los pocos que tocaron fuera de los temas de sus maquetas así como “Infernurako Bidean”, “Gudari, “Begira”, el siempre coreadísimo “Jo Ta Ke” y “Mari”. Volviendo a ‘Hortzak Estuturik’, “Azkar Zuregana” y, sobre todo “Itxaropena”.

La emoción de Aitor se plasmó cuando, dirigiéndose al público agradeciéndoles el que hubieran ido a apoyarles, recordaba cómo cuando ellos eran unos adolescentes de apenas 17 años y alucinaban con las bandas de heavy metal que influyeron más en su decisión de formar un grupo de rock duro. Detrás de la batería una pantalla fue reproduciendo durante toda la velada fotografías y videos de aquellos años de la banda.

Hacia el final, nos sorprendieron con una genial versión de “Electric Eye” de los Judas Priest, grabada en sus primeras maquetas y, para acabar, con dos trallazos: “Arbasoen Mendekua” y “Haika Mutil”. En definitiva, un gran concierto, con bastantes sorpresas en el set list, de @SUTAGARofizial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.