THE BELLRAYS

0

Manteniendo viva la llama

Una vez más, fieles a sus buenas costumbres, The BellRays han venido a visitarnos y a recorrer nuestra geografía incendiando escenarios. La nueva lata de gasolina para prender el fuego se llama «Punk Funk Rock Soul vol. II» y para presentarlo anunciaban, en su línea habitual, una vertiginosa gira española de trece conciertos en quince días.

 

Una vez más, acudimos a la cita con ellos en Madrid, en el también habitual escenario de la sala El Sol. Y una vez más, la banda de California cumplió con creces lo que de ellos se esperaba. Primeras filas apretadas buscando no perderse ni un detalle de las evoluciones de Lisa, Bob y compañía – aunque ya sabemos que a la indómita vocalista siempre le gusta bajar de las tablas para mezclarse con sus fieles y cantarles prácticamente al oído a todos y cada uno de los asistentes, cosa que hizo en varias ocasiones. Arrancaron con esa fabulosa «Bad Reaction» que abre su nuevo álbum, y cumplieron de verdad con la premisa de presentar este nuevo disco, canción por canción, intercalando los diez temas (y también los cuatro del volumen uno, el EP que le precedió) entre himnos demoledores como «Power to Burn», «Infection», «Everybody Get Up» o «Black Lightning».

 

Con las pilas cargadas y repartiendo cera desde el comienzo, nos dieron un concierto especialmente salvaje y sudoroso, con muy pocos momentos de calma y con bastante alternancia en las tareas vocales, rematado con Bob poniendo voz a una colosal «Johnnie B. Goode» como traca final. A estas alturas de la película, huelga decir que tienen tablas para aburrir, energía para exportar y actitud más que de sobra. Auténticos entusiastas de la música, impecables profesionales del ritmo, ya no son unos jovenzuelos pero están orgullosos de seguir siendo capaces de subirse a escenarios de medio mundo y ponerlos patas arriba sin inventar nada ni hacer complicado lo que, básicamente, requiere de convicción, de emoción y de sudor. Tan simple como eso. Como siempre dice Lisa: A Rock Show. No hace falta más.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.