KOMA VUELVEN A MADRID A LO GRANDE

0

KOMA han vuelto por todo lo alto

Algo más de seis años han pasado desde su parón indefinido pero, al fin, han decidido los navarros darnos otra oportunidad para poder disfrutarlos en directo con una potente gira que seguirá durante varios meses. Ambientazo, con llenos absolutos, para las dos fechas de Madrid en la reformada Sala Mon.

Quizás demasiado puntuales a la cita (había todavía bastante gente en la cola) saltó el cuarteto navarro para darnos una lección de gran directo; Brigi guitarra y voz, Rafa al bajo, Natxo en la guitarra y Juan Carlos a la batería. Sin mediar palabra empezaron con la tremenda descarga que puso a la gente a tope desde el minuto uno.

Los temas seguían sonando con un buen sonido, en líneas generales, y fueron sonando hasta que llegó un pequeño descanso y colocaron dos sillas. Fue una de las sorpresas de la noche al salir, Brigi y Natxo, con sendas acústicas para deleitarnos con dos canciones de la banda tocados desde otra perspectiva muy original. Tras este descanso pudimos coger fuerzas para lo que nos quedaba por venir. Y es que volvió el ritmo frenético con sus potentes temas y los «pogos» en la pista para despedirse, nuevamente, y salir con una sección de viento que acompañaría a los Pamplonicas en un par de clásicos, dando un toque muy especial, e inesperado.

Tras despejar el escenario llegó otra de las sorpresas de la noche al montar una txalaparta, instrumento vasco realmente bonito de escuchar y, tras hacernos una potente introducción, saltaron de nuevo al escenario los KOMA para tocar otras dos canciones, acompañados de estos músicos vascos. Acabarían los navarros con temazos como “El Marqués de Txorrapelada” o “Aquí huele como que han Fumao”, entre otras. Todas ellas fueron muy celebradas entre el público.

Tocaron nada más ni nada menos que 29 canciones, una barbaridad, y acabaron con una sección de viento en el escenario; otra fiesta para despedir este concierto tan especial a pesar de los problemas físicos del Brigi con su rodilla. Aguantó todo el concierto pese a estar bastante cojo. Enorme su entrega, así como del resto de la banda. Se despidieron repartiendo al público púas y algún parche, destrozado, del bombo de la batería.

KOMA han vuelto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.