LEONE EN CONCIERTO EN GRUTA 77

0

Presentando ‘Bajo Tierra’ el 18 de noviembre

A lo lejos se acercan dos caballos, uno lo monta José Ángel Romera (Profesor Beta), el otro, su hermano David Romera (Yakuzas).

Su equipaje: Dos guitarras, dos armónicas y miles de historias…

LEONE llevan cabalgando desde 2010, sacando a la luz todas esas canciones que cantaban al calor de una hoguera desde que tenían uso de razón. Difundiendo su palabra como si de Woody Guthrie se tratase, han paseando por los escenarios su personal western-folk. Así, han llegado a telonear a Eddie Spaghetti, Los Coronas, La Frontera, Bob Wayne, Slam and Howie o Terry Lee Hale, entre otros.

La influencia de LEONE nace, como no puede ser de otra manera, del western en todas sus formas. El desierto, las balas, las venganzas de unos y otros definen su estilo gracias a maestros de la tradición country, folk, americana (Dylan, Johnny Cash, Lucinda Williams, Neil Young, Steve Earle, Gram Parsons…) y a folclore de diversa índole (Triana, Los Módulos…), que hacen más terrenales si cabe, las historias contadas. Con dos EP´S (“Vol. I” y ”Vol. II”) y un directo (“Duelo a muerte en Gruta 77”) a sus espaldas, publican ahora su primer 10”: “Bajo tierra” este disco es el disparo definitivo que todo fan del western lleva esperando. Sean bienvenidos.

LEONE presentarán “Bajo tierra” el domingo 18 de noviembre dentro de los actos de celebración del 18 aniversario de la Sala Gruta77 a partir de las 13:00 (Aperitivo RNR). Las entradas las podéis conseguir en el siguiente enlace, Escridiscos, Chopper Monster o en la propia sala Gruta77.

Podéis conseguir las entradas aquí.

Más información sobre la banda en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/leonefolk/

https://leonefolk.bandcamp.com/album/bajo-tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.