KAMCHATKA

Blues, stoner y psicodelia

Kamchatka es un poderoso trio de Suecia que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60’s y principios de los 70’s. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic rock. 

Se trata de un trío formado (después de algún cambio desde que grabaron su primer disco en 2005) por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass, Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo y voces.
 
De su penúltimo trabajo, “The Search Goes On” simplemente quedaos con la idea de que estamos delante de 10 temas variados de hard rock, blues-rock y medios tiempos. Algunos temas son hard rock algo psicodélico como el tema que abre el disco y el que lo cierra (“Somedays” o “The Search Goes On”, este mucho más bluesero), algunos son simple hard rock de toda la vida con una voz poderosa y mucho feeling como “Tango Decadence”, en otras continúa el predominio de esa voz llena de feeling y matices (y por qué no decirlo, uncierto aire a los Purple de Coverdale/Hugues) como en “Coast to Coast”, tenéis también un medio tiempo hard rockero como “Cross the Distance”, y algún otro tema que es puro blues rock de carretera, con pincelada ZZ top como en “Than You For Your Time” o incluso en forma de balada bluesera como en “Broken Man”. Todo suena a muchas cosas pero, aunque parezca difícil, todo suena muy a ‘Kamchtaka’.

“Long Road Made Of Gold” es el título de su último LP y el sexto álbum en su trayectoria, y tal como dicen en Made in Metal “Las voces soul y blues de Thomas Juneor siguen estando intactas. Lo mismo ocurre con la batería de Tobias Strandvik, siempre con ese buen gusto con guiños tanto al rock clásico como el progresivo. El bajo de Wiberg ruge muy poderoso como siempre, pero sin embargo hay algo nuevo pasando.” Thomas explica: “Toda la gira hasta el 2014 nos ha convertido en una unidad mucho más estrecha musicalmente y esto se demuestra definitivamente. Hay más dinámica en el nuevo disco y se siente como las canciones van hacia más diferentes lugares que antes. Creo que hemos encontrado algunos nuevos ángulos para reforzar la marca de Kamchatka, dentro del rock y la combinación de nuestras influencias que aquí son llevadas a un nuevo nivel.”

Aquí os dejamos las fechas de KAMCHATKA por la península:

15/02 – Madrid (The Copérnico Cavern Live)
16/02 – Avilés (Factoría Cultural)
17/02 – Cangas do Morrazo (Salason)
18/02 – Maliaño (La Tribu)
19/02 – Bilbao (Kafé Antzokia) 
20/02 – Barcelona (Rocksound)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.