COMIENZA INVERFEST 19

0

Del 10 de enero al 7 de febrero

Pablo Milanés, Fito Páez, Rayden, Pedro Guerra, Morgan, Carlos Núñez, Maldita Nerea, Dulce Pontes, Ainhoa Arteta, Revolver, Marwan y El Niño de la Hipoteca, entre otros, serán los artistas que actuarán en este espacio municipal 


El Teatro Circo Price acogerá los 23 conciertos principales de la quinta edición de Inverfest

  • Esta cita se celebrará entre el 10 de enero y el 7 de febrero
  • El programa principal de música de desarrollará en el Teatro Circo Price
  • Inverfest estrena nuevas sedes para la música: el Teatro Barceló y la Sala El Sol, que suman entre ambos espacios  18 conciertos más
  • Inverfest 2019 incluye dentro de su programa tres áreas fundamentales de la creación artística de nuestro país: música, poesía y cine
  • InverVerso y La Nevera Film Fest son los apartados de poesía y cine,  que se inauguran en la V edición de Inverfest
  • Todas las entradas a la venta en www.inverfest.com

El 9 de enero de 2019 se presentó la quinta edición de Inverfest, el ciclo de música con el que el Teatro Circo Price da la bienvenida al nuevo año. Inverfest 2019 arranca este jueves 10 de enero con cinco semanas hasta el jueves 7 de febrero repletas de música y, en esta quinta edición, también de poesía y de cine.

En la presentación han estado presentes la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, los co-organizadores de Inverfest: Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña, y los artistas que participarán en el festival:  Pedro Guerra, Rayden, Javier Gurruchaga, Marta Soto, Petit Pop, Zelada, Txetxu Altube, Pilu Velver, Erre Violet y Peru SaizprezRodrigo Cuevas, Kiki Morente, Eguala, Tu Otra Bonita, MäbuMarwan Jorge Ruiz de Maldita Nerea.

Inverfest sigue siendo un espacio definido por la diversidad musical, en el que todos los géneros tienen cabida, desde el folk al pop pasando por el indie, de la música electrónica a la música clásica y la canción de autor, además de las propuestas pensadas para toda la familia.

El programa central de música en el Teatro Circo Price

La primera semana de Inverfest abrirá con la Stereoparty’19 (11 de enero), la ya esperada fiesta del sello Subterfuge que cada año aporta lo más granado de la música indie de nuestro país. Farruquito (12 de enero) traerá al Price su apuesta más personal, con una impecable producción que lleva título homónimo, y cerrará la semana Tu Otra Bonita (13 de enero), que presentará su último disco ‘¿Verdad o Atrevimiento?’.

Cinco grandes propuestas aguardan para la segunda semana del ciclo: Pedro Guerra (16 de enero) presentará su gira ‘Golosinas 2018’ en un concierto en el que solo estará con batería y bajo acompañando a su voz y guitarra; Albert Plá (17 de enero) ofrecerá un concierto a modo de sorpresa concebido en exclusiva para la V edición de Inverfest; Carlos Núñez (18 de enero) volverá al Price con ‘La Hermandad de los Celtas’, una gira basada en su libro más reciente. Morgan (19 de enero), en la primera de sus dos fechas dentro de Inverfest, nos deleitará con su último trabajo, ‘Air’, y cerrará la segunda semana una celebración inédita, The David Bowie Alumni Tour (20 de enero), quenos traerá un espectáculo con algunos de los mejores músicos que tocaron con David Bowie a lo largo de tres décadas.

Llegamos a la tercera semana de Inverfest en el Teatro Circo Price con el fin de la gira ‘25 Años de Básico 1’ en la celebración aniversaria del mítico trabajo de Revólver (23 de enero); el 24 de enero, Pablo Milanés, uno de las más importantes cantautores de habla hispana acudirá al Price con su concierto dentro de su gira ‘Esencia’; el rapero Rayden (25 de enero) presentará en Inverfest su nuevo disco titulado ‘Sinónimo’ y llegará la banda murciana Second (26 de enero) para presentar, por primera vez, su nuevo álbum, ’Anillos y Raíces’. El público tendrá también una segunda oportunidad para disfrutar del nuevo disco de Morgan en su segundo concierto (27 de enero).

La última semana de Inverfest en el Price estará repleta de eclecticismo y de relevantes visitas internacionales. Llegará Fito Páez(29 de enero) con ‘Sólo Piano’, la propuesta más íntima de una de las figuras más relevantes del pop-rock argentino. Por su parte, una de las cantantes portuguesas más internacionales, Dulce Pontes (30 de enero) celebrará en Inverfest sus 30 años de carrera artística; y el último día de enero, el carisma y carácter de Ainhoa Arteta llegarán con un delicioso programa de música popular que reúne a la canción sudamericana y a la zarzuela. Por su parte, el 1 de febrero Marwan llegará con su proyecto ‘Mis Paisajes Interiores’ y Maldita Nerea (2 de febrero) nos sorprenderá con un concierto inédito en un repaso por su repertorio junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en ‘Maldita Sinfónica’.

Clausurará la V edición de Inverfest en el Teatro Circo Price el artista ‘multitarea’: El Niño de la Hipoteca (3 de febrero), que nos traerá algunos de los nuevos singles que ha ido entregando a lo largo 2018 más el avance de sus sorpresas para 2019.

Inverfest New Rockers en el Teatro Circo Price. Música para toda la familia

En esta quinta edición, el festival sigue apostando por la música dirigida a público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado dentro del festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo.

Petit Pop (13 de enero) presentará su nuevo álbum ‘Canciones para el Coche’; así mismo, The Pinker Tones (20 de enero) nos dará a conocer su nuevo Cd-libro ‘Rolf & Flor en el Amazonas’; por su parte, Chumi Chuma (27 de enero), el primer grupo musical interdimensional, deleitará a grandes y pequeños con su frescura y dinamismo. Por último, lleno de energía, de humor y diversión, los internacionales, Voca People (3 de febrero), llegarán al escenario del Price con más de 80 grandes éxitos de todos los tiempos: desde Bruno Mars, Madonna, Michael Jackson, Queen, Nirvana o las Spice Girls, pasando por Beethoven o Mozart…

Más música en Inverfest. Teatro Barceló y Sala El Sol

Once conciertos están programados en el Teatro Barceló buscando un aforo mediano y en la línea que caracteriza a Inverfest: máxima calidad y eclecticismo. Se presentan: Rodrigo Cuevas (10 de enero), Bely Basarte (11 de enero), Sr. Chinarro (16 de enero), Javier Gurruchaga & La Orquesta Mondragón (17 de enero), Gemeliers (20 de enero), Kiki Morente (23 de enero), Juan Zelada (24 de enero), La Canalla (25 de enero), Marta Soto (26 de enero), Rubén Pozo & Lichis (31 de enero) y Mäbu (1 de febrero).

Así mismo, seis conciertos en la sala El Sol, forman parte del cartel de la V Edición de Inverfest: Noche de Cantautores: Txetxu Altube + Pilu Velver + Pablo Moreno + Erre Violet (10 de enero); Fiesta Elefant Records: Neleonard + Tronco +  Luis Elefant (DJ Polar) (11 de enero), Chelsea Boots (17 de enero), Jim Jones & The Righteous Mind (18 de enero – Sala Copérnico), The Crab Apples + Tirano + Ciudadano Estándar, los dos grupos ganadores  del Concurso de Bandas promovido por Inverfest (24 de enero); Andy Chango (30 de enero) y Nixon cierra Inverfest 2019 el 7 de febrero.

Pero este año Inverfest crece. Su quinta edición propone al público dos nuevas áreas artísticas para el disfrute: la poesía y el cine.

InverVerso en Inverfest. La poesía en Inverfest

A partir de enero de 2019, Inverfest cuenta con una nueva vía de expresión centrada en la poesía, que programará autores en la sala El Sol de Madrid. La sección poética será paralela a la musical y es un intento por completar la amplia y a la vez variada oferta artística del ciclo. Todo transcurrirá bajo la conducción del poeta Peru Saizprez.

‘Texto y Electrónica’ (16 de enero) a cargo de Barba Corsini (proyecto del poeta Eduard Escoffet y el músico Pope) con Ricardo Lezón (McEnroe) como artista invitado, y ‘Soy Mujer que Tú’ (31 de enero) con las poetisas: ajo & min. y María Rodés como invitada especial.

La Nevera Film Fest en Inverfest     

La Nevera Film Fest es el ciclo de cine que acoge Inverfest por primera vez dentro de su programación. Contempla largometrajes y documentales con temática musical que enlazan cine y música en un mismo espacio. Cada proyección irá acompañada de una presentación de invitados cercanos al cine y la música. El broche final lo pondrá una sesión musical acorde a la película.

Éste es el cartel de esta primera experiencia de cine dentro de Inverfest: Noche Leto – Documental Back in U.S.S. R. (15 de enero), Noche Omega (22 de enero), Noche Oasis (29 de enero) y Noche Joy Division (5 de febrero).

INVERFEST 2018

Toda la información de en: www.inverfest.com

Venta anticipada: www.inverfest.com//https://www.teatrocircoprice.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.