ENTREVISTA A SAMOAH

0

Conocemos más de la banda

He leído por ahí que en algunos sitios os califican como Pop, en otros como Rock, en otros que si influencias Funk o Disco…..¿Cómo os auto definiriais vosotros?

Jaja…Hola!!pues es la eterna pregunta, en un medio dijeron que «Samoah son Samoah, Michael Jackson montando The police». Nos parece un poco exagerado compararnos a semejantes leyendas de la música pero ciertamente tiene algo de sentido!! Como bien dices nos meten en todos esos estilos, no nos casamos con ninguno en concreto por que tenemos un poco de todo. Lo mejor es que cada uno lo escuche y saque sus propias conclusiones…(Spotify,Bandcamp…)

Pocas bandas he visto, aunque sí varias, en las que el cantante sea el batería del grupo. Ésto en muchas ocasiones puede dificultar la labor vocal, más que si el cantante fuese por ejemplo el guitarra o bajista. Pero en vuestro caso, ¿lo compensais con la armonía de los coros?

Bueno, al final depende de la destreza de cada uno, a nuestro batería no le cuesta tanto tocar y cantar a la vez y al público es algo que le llama mucho la atención. Y si, en este grupo al final acabamos cantando todos, Nikola el batería es la voz principal y el resto los coros que refuerzan las armonías.

 

 

Los medios musicales, siempre solemos atender a hacer comparaciones con otras bandas. A Samoah os han comparado con bandas tan diferentes como The Police, Toto, Jamiroquai o incluso Michael Jackson. ¿Qué géneros musicales o qué artistas os influyen realmente a vosotros a la hora de componer?

Como hemos comentado antes Michael Jackson podría decirse que es un nexo común si, pero Toto, Jamiroquai, Police, Led Zeppelin…En general podríamos decir que nos influye la música que nos hace volar…Al crear Samoah una de las premisas era «todo vale» si nos gusta entra en el disco, sin importar el estilo…

Acabais de sacar disco el año pasado. ¿Qué reacciones os está llegando de ese disco de vuestro público?

Pues la primera la de que se agotaron todos los discos sin darnos cuenta jajaja…!!en su momento la tirada que hicimos nos pareció exagerada pero nos hemos visto en la situación de tener que pedir más. Y los números que tenemos en las diferentes plataformas son muy superiores a las que podríamos haber soñado. Suponemos que habrá a quien no le guste pero lo que nos llega a día de hoy está siendo más que positivo!!!

Este primer trabajo «Fight», consta de diez temas. Pero se os han quedado canciones compuestas que no hayan entrado en este disco? ¿Tenéis ya preparado material para el segundo?

Pues la verdad es que podríamos haber hecho otro disco con las sobrantes, pero si sobraron es por que en un momento no nos parecieron los suficientemente buenas como para publicarlas. Decidimos sacar las mejores, de no haber sido suficientes buenos temas (a nuestro juicio claro) habría sido un EP .Teníamos claro que sacáramos lo que sacáramos tenía que ser de la mejor calidad posible.
Y si, estamos enredando ya en las primeras canciones de lo siguiente, la verdad que ya se nos empiezan a pegar los estribillos jajaja…

Por lo que he podido ver, portada, libreto y artwork muy sobrio y sencillo pero directo. Habladnos un poco sobre la «imagen» de este primer disco.

Pues esa es una pregunta que habría que hacer a nuestro diseñador Joanes Garmendia, pero si somos gente sobria,sencilla y directa. Puede que por eso nos gustara, por que representa muy bien lo que somos…jeje. Nos enseñó varias ideas y al final a las dos partes esto era lo que más nos convencía .

 

 

Ahora estáis haciendo una serie de conciertos presentación de este trabajo. ¿Será vuestra primera visita a Madrid? ¿Qué expectativas tenéis de los conciertos del próximo 15 de febrero junto a Noisebox en El Perro de la Parte de Atrás y del 16 de febrero en la Hysteria junto a Uprising?

Pues sí que es nuestra primera visita como Samoah a Madrid y te diría que esta primera vez mas que expectativas tenemos deseos: Ya que llenar salas con lo dura que dicen que es la noche madrileña igual es demasiado pedir para una primera vez. Nos conformamos con calar hondo en aquellos que se animen a venir, nos da igual que se llene la sala o que sólamente venga una persona. Nuestro objetivo es el de siempre,el que parece que estamos consiguiendo por lo que nos dice la gente y es que la gente viva una experiencia inolvidable. Uno de los comentarios más escuchados y que nos hace más ilusión es «me habéis dejado muy buen rollo en el cuerpo!».

¿Tenéis más fechas confirmadas en otras ciudades?

Si, Barcelona, Zaragoza, Burgos…la lista es larga por que a partir de junio empezamos a salir al extranjero. Que ilusión!!

¿Qué le diriais a gente que no os conozca para animarles a acudir a veros en directo? ¿Qué ofrece Samoah en sus conciertos?

Les diríamos que casi toda la gente que ha venido por compromiso nos ha dicho lo grande que ha sido su sorpresa, les diríamos que nos llegan muchísimos privados diciendo «venía a ver al grupo anterior (o al siguiente) y habéis sido un auténtico descubrimiento». Les diríamos que no es fácil convencer a alguien de que tu concierto va a ser algo diferente pero no nos cansamos en insistir en ello, que no duden en buscarnos en Spotify o en nuestras redes y que escuchen nuestro disco o vean nuestros vídeos, que si no salen satisfechos les devolveremos su dinero!!jajaja…

 

 

Una pregunta que me gusta hacerles a todas las bandas, es cómo veis ahora mismo el panorama musical. ¿Es buen momento para crear una banda y sacar discos?

Pues seguramente en otras circunstancias te diría que es mal momento por que siempre se tiende al «que mal está todo» pero lo cierto es que a nosotros nos va francamente bien, todo depende de lo confiado que estés en lo que haces. Ahora: también te digo que hay que trabajar muy duro y meter muchas horas para conseguir algo, suponemos que igual que en cualquier otro campo…

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Entrevista realizada por David Collados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.