GRANDES MAESTROS DEL BLUES EN CAFÉ BERLÍN

0

Johnny Rawls y Junior Watson en marzo y abril

Madrid recibirá a dos grandes figuras del blues internacional
Johnny Rawls el viernes 22 de marzoJunior Watson, sábado 11 de mayo.


Johnny Rawls nació en Columbia, Mississippi, en 1951 y es una leyenda del soul blues, término inventado para describir su música. Con una carrera de más de 50 años, lo ha hecho todo: artista prolífico, productor musical y compositor reconocido internacionalmente.
Su carrera solista comenzó a mediados de los 80 y ha publicado más de 15 álbumes desde su disco debut, Here We Go, en 1996. El último de ellos, Waiting for the Train, fue lanzado en septiembre de 2017, y fue reconocido como uno de los 50 mejores álbumes de blues del año por Roots Music Report, y cada año desde 2002,
los grandes eventos del género han reconocido a Johnny con múltiples premios y nominaciones.

2018 no fue la excepción: Waiting for the Train está nominado para Mejor Album del Año de Soul Blues y Johnny es nominado para Mejor Artista de Soul Blues, premios que se entregarán en la gala a realizarse en Memphis en mayo próximo. Además, Johnny tiene dos marcadores propios a lo largo del Mississippi Blues Trail, camino creado por Mississippi Blues Comission para señalar los sitios históricos más significativos de la región.
En el Berlín, Johnny estará acompañado por Alberto Mársico, uno de los organ player más reconocidos de Europa, quien tuvo una extensa carrera en USA, donde compartió escenario con artistas como Kenny Burrel y Jimmy Witherspoon y grabó dos discos. Además, la banda se completará con The Ozdemir, un trío de bluesmen muy respetado en Europa y que acompaña a Johnny en todas sus giras por el viejo continente.

Entradas aquí.


Junior Watson, sábado 11 de mayo
Con casi treinta años de experiencia, Junior Watson ha alcanzado el estatus de guitarrista de culto. Para ello, ha hecho lo que todos los grandes artistas: fundir diversos estilos para crear un estilo propio. Con influencias tan diversas e interesantes que van
desde Tiny Grimes y Oscar Moore hasta Robert Jr. Lockwood, Jimmy Rogers o Earl Hooker, entre otros, Jr. se ha convertido en el rey del “jump-blues”.
Su currículum es tan grande como impresionante. Miembro fundador de The Mighty Flyers, estuvo con la banda diez años para después unirse a los Canned Heat durante otra década. A lo largo de todo el camino ha acompañado y grabado con el «quién es quién” del blues. Su lista de logros musicales incluye tocar y grabar con Big Mama Thornton, George Smith, Jimmy Rogers, Luther Tucker, Charlie Musselwhite, Kim Wilson y una lista interminable de figuras.

Además del dominio del blues y el swing, Junior a menudo añade su toque personal, creando una de las voces de guitarra más únicas y originales que han aparecido en años. Nunca se sabe exactamente lo que hará y cuando se le pregunta él mismo lo desconoce. En toda su carrera pasada Junior siempre ha actuado como un sideman de lujo o como artista destacado. Ahora, con una banda confeccionada a su medida se pueden escuchar los riff y los slides de este increíble y original artista durante todo un concierto. Este hecho por sí solo es emocionante y cuando sucede, Junior demuestra porqué suscita toda la admiración de sus colegas.

Entradas aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.