RABIA PÉREZ PRESENTA SU NUEVO DISCO

0

La banda nos presentaba su próximo EP.
Por David Collados

FECHA: 04-02-2019

SALA: Real Café del Bernabéu

CIUDAD: Madrid

Mucha afluencia de prensa con varias decenas de reporteros, los que asistimos a este showcase anticipo del nuevo trabajo de los madrileños  Rabia Pérez. Presentaba el acto José Luis Martín de Impulsarock que agradeció a todos nuestra asistencia y pasó a comentar en qué iba a consistir el acto.
Tras esta presentación, comenzaba el acústico de la banda con la canción «Última etapa».

Tras este tema, Fátima muy simpática, nos pidió perdón por la «desnudez» de la banda ante un concierto acústico.
Continuó la banda con «Soldado de honor» y a continuación el tema «Quién te salvará», que Fátima nos comenta que es una canción contra los pederastas y violadores y tanto hijo de puta, que aunque entren en prisión, no se reinsertan en la sociedad y aunque se sepa que pueda ser tu vecino, no se puede hacer nada y a ver luego «quién te salvará». Canción que a mi personalmente me conmovió mucho la letra.


Remataron el mini concierto con la canción «Romper a llorar», que Fátima nos presentó diciendo que ella es muy moñas y muy dada a las lágrimas.
Pasamos a una ronda de preguntas en las que nos contestaron a diferentes cuestiones.


El disco saldrá el 5 de marzo en redes y esperan que el 22 de marzo salga físico. Si no llega a salir para esa fecha en la que tienen concierto en el Gruta 77 con dos pedazo de bandas como Eternal Psycho y Left4Ever de los que había miembros presentes en la presentación, “es porque no nos llegue el dinero para sacarlo físico. No vamos a engañarnos a estas alturas que todos sabéis como está el tema.”
Sacan ahora estas cinco canciones en formato EP porque “hoy día estamos acostumbrándonos a escuchar unos pocos temas de cada banda y oírlos en bucle. Así que hemos decidido sacar cinco canciones y el resto sacándolo en pequeñas dosis.”

Preguntados sobre los temas nuevos, comentan que algunos llevan más tiempo en preparación, como “Soldado de honor” que es de 2.011 y “Quien te salvará” que lleva escrito desde 2.010, ya que se inspiró en el caso Mariluz. Aunque ha tardado dos años en acabar de componerlo por ser un tema tan duro para ella.


Han contado con Alex Cappa de Metalfactory para la grabación y aún hay dos temas más en el estudio para el EP. Hay una buena evolución en la composición de las canciones con respecto a etapas anteriores. Incluida la buena producción con la que han contado y crecido.
En palabras de Fátima, “el videoclip nuevo, si gusta o no, es lo que menos me preocupa. Porque he hecho este tema porque me ha dado la gana y lo que me preocupa es que el mensaje llegue. Que en lugar de perder a veces el tiempo en nuestro sofá o viendo el fútbol, nos preocupemos de cuidar y atender a nuestros mayores. A nuestros padres, abuelos y ancianos en general.”

Preguntada sobra la reivindicación constante en sus letras y sello ya de la banda, Fátima nos dice que, “es una forma de contar mi vida, vivencias mías y de mi alrededor, plasmarlas en mis canciones. Hay muchos temas de rock, fiestas y diversión que están muy bien y a mí también me gustan, pero para eso hay otras bandas. A mi me gusta contar en mis canciones los problemas y vivencias más duras. Otra opción sería irme con un megáfono por el metro, pero para eso tengo mis canciones.”

Este momento lo aprovecha para presentar a nuevos miembros del grupo, y a los que llevan más tiempo con ella, Mau, Loren, Rober (al que hacen subir luego al escenario muy cortado y nos dice que él se hizo batería para no tener que hablar) y Gabi.
No tienen de momento más fechas previstas en Madrid y comentan que les gustaría tocar en la zona norte como el país vasco.

Casi rematando la ronda de preguntas, Fátima comenta que “hay que seguir trabajando y lanzaremos pronto un segundo videoclip en el que seré muy criticada y muy ovacionada porque ya tengo el guión en mi cabeza y se lo que pasará.”

 Justo al acabar la ronda de preguntas, y ya que el acto coincidía con el cumpleaños de Fátima, le sacaron por sorpresa una tarta con vela, y los asistentes le cantamos el cumpleaños feliz a una emocionada homenajeada.
Tras esto, Gabi el guitarrista comenta que le apetece tocar de nuevo «Última etapa», así que la tocaron de nuevo.

Por último pasamos a un cocktail y a la proyección del videoclip que acaban de lanzar a las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.