LEIZE – DERIVA

0

Más Leize que nunca

Discográfica: Produlam Records
Redactor: David Collados

Decimoprimer disco de Leize con el que nos dejan claro que tenemos banda para rato, estando más activos que nunca en cuanto a discos y directos.

Diez temazos de la banda con el corte y sonido más característico de los Zarauz, aunque al darle al play al reproductor, nos va a sorprender a todos el primer corte, de título “Castigo”, quizá la canción más “heavy” (puesto así entre comillas) del grupo hasta la fecha. Un corte muy cañero, potente y con un sonido muy rabioso, que nos hace pensar que nos hemos equivocado de banda al ponernos a escucharlo.

Ya con el segundo corte, “Llévame contigo”, nos encontramos con el sello personal de Leize, con esas canciones marchosas, de rock melódico, estribillos muy pegadizos y ritmos alegres y festivos del rock más de la calle.

En este disco nos vamos a encontrar varios temas en ese estilo antes mencionados y otros con letras más rabiosas y combativas y sonidos más cañeros. Pero siempre con temas que no nos dejan indiferentes. Enseguida vamos a ir moviendo la cabeza y los pies al ritmo de las canciones, y al acabar el disco, notamos que se nos han quedado varios estribillos en la cabeza y le vamos a dar de nuevo al CD para escucharlo una y otra vez sin cansarnos.

Aunque no es un disco conceptual, sí que giran las letras más o menos en torno a unos mismos conceptos, e ideas, y es más recomendable escucharlo de tirón y en el orden en el que salen en el CD, como ya nos indicó Félix, en la entrevista que le realizamos hace poco, para que el disco entero tenga aún más sentido () Tras varias escuchas además, me parece que el orden elegido de los temas es ideal y creo que han acertado de pleno en ello, rematando el cd con ese estribillo de “Todo es diferente”, que se graba a fuego en tu cabeza, y acabarás cantando sin remedio.

Habría que destacar las dos colaboraciones del CD, con Jorge Salán metiendo guitarras en “Mi lugar” y Alberto Marín haciendo lo propio en “No me da la gana”. También es destacable el dato de que en este disco ya no ha participado Patxi que recientemente abandonó el grupo, con lo que todas las guitarras han sido grabadas por el propio Félix. Es también el primer CD de Leize que graba Ibon Sagarna a las baterías y le ha dado un aire estupendo al sonido, con mucha contundencia y calidad.

Estamos ahora posiblemente ante los mejores Leize en cuanto a calidad de sonido, experiencia y composiciones tan clásicas como siempre, con este disco tan bueno. Deseando escuchar como suenan estas nuevas canciones en directo, que son pegadizas, cantables y bailables como las que más. Diez cortes muy enérgicos, con la personalidad propia de la banda, pero muy actualizados a los tiempos que corren, sonando espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.