MIDNIGHT MINUET – La leyenda del Sol y la Luna

0

Power Metal sin condiciones

Discográfica: Rock CD
Redactor: David Collados

La banda madrileña Midnight Minuet, presenta este segundo trabajo “La leyenda del Sol y la Luna”, disco conceptual de Power Metal, con doce cortes de lo más potentes, con partes más sinfónicas y melódicas, pero con fuerza en todas y cada una de ellas. Con una historia conductora muy interesante, letras épicas y románticas, extrapolables a temas de actualidad y personales a interpretación del oyente.

Para quien no conozca a la banda, está formada por Ángel Sánchez a la voz, Ismael Escutia y Niko Holtzinger a las guitarras (Ismael además teclados y orquestación), Eduardo Caparrós al bajo y Diego Belmonte a la batería.

Un disco con muchos arreglos instrumentales y muchos cambios de ritmo, muchos riffs cabalgantes, melodías envolventes, baterías y bajo con mucha caña y la voz de Ángel en su faceta más lírica y potente en casi todo el álbum.

Unas canciones compuestas y arregladas por Ismael Escutia, guitarrista y alma mater de la banda, que me han transportado a los mejores discos del género de los años noventa. Muy completo en todos los aspectos el disco y con canciones que se te quedan grabadas en la cabeza después de escucharlas, como puedan ser el caso de “Sueños de papel” que inmediatamente se ha convertido en mi favorita del disco y que habla claramente de los sentimientos de un músico al componer y tocar. O la divertida “Fiesta de barriles”, más fiestera y pegadiza por nombrar alguna más.

En este trabajo, han contado con numerosas colaboraciones muy destacables para las diferentes canciones, como puedan ser (por nombrar solo algunas), las voces de Tete Novoa (Saratoga), César Ortiz (Iridium), María Acosta (Icarus Dream) o Víctor Camargo (Thybreath) entre otros. O el violín de Mercedes Olmeda (Ignis Anima) en varios de los temas, los teclados de Ismael Filteau (Silver Fist), la guitarra de Albert Toledano (Alterevo).

Muy buenas canciones con muchos giros instrumentales, muy buenas interpretaciones de todos y cada uno de los instrumentos, sin ningún elemento muy recargado, muchos coros bien trabajados, y melodías y ritmos muy marcados y de buena factura. Un disco muy maduro y completo para amantes del Power Metal. Quizá eche un poco de menos la faceta más suave de la voz de Ángel, que salvo en la balada “En un cajón”, está en sus registros más agudos y Heavys y aunque los temas así lo precisan, me parece un cantante muy versátil y echo de menos algo más de su faceta melódica.

Me gusta mucho la portada y las ilustraciones del libreto, a cargo de José Antonio Vives, y el acabado y los detalles del CD físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.