VUELVE LA POLLA RECORDS

1

Todos los datos de su nuevo disco y gira

Rueda de prensa La Polla Records
Wizink Center (Madrid): 13/03/2019

Redactor: David Collados

Fotografías: Chema Pérez


Pocas veces el regreso de una banda de Punkrock, generó tanta expectación como la que ha causado La Polla Records. Que desde que reactivaron en redes sociales una sola publicación con un logo, empezaron a compartirse, multiplicarse los likes, filtrarse bulos, fakes, carteles de conciertos y especulaciones.

Numerosos medios de prensa convocados, incluso con mayoría de medios convencionales y menos medios de prensa especializada roquera. A las once y media hicieron una sesión de fotos con toda la banda y con dos pases debido al numeroso equipo de medios.


A las doce empiezó la rueda de prensa, presentada por Marisol Galdón que nos comentó lo raro que es que una banda de punk cumpla cuarenta años. Nos hace un breve resumen de la época en que ella presentaba el programa de música Plastic y cuando Evaristo y su banda pasaron por allí, de lo revolucionarias que eran las letras de la banda, etc…

En la mesa estaban sentados Marisol, el mánager de la banda (Xabier Arretxe «Polako») también director de Cultura Rock y Evaristo, y el resto de la banda en primera fila.
El mánager nos comentó como conoció al grupo y sus primeros contratos y relación con ellos.
Nos dijo que íbamos a estrenar el primer single de un nuevo recopilatorio que han grabado y que saldrá en breve. Disco grabado en los estudios de Haritz Harreguy. A la venta el 10 de mayo en formato vinilo + CD y CD.

La gira que van a hacer es de tan solo doce conciertos, cuatro de ellos en España y el resto fuera. Las fechas españolas ya están anunciadas. Cabe la posibilidad si sale bien, de repetir en estas localidades. De artista invitado estará El Drogas en las cuatro fechas.

Entradas a la venta el miércoles que viene día 20, a las 11:00h a través de la web de la banda.

Las siguientes ocho fechas, van a ser todas en Sudamérica (hay varias ya cerradas en México, Argentina y algún país más y están cerrando varias en Ecuador y otros más).


Ha salido también un libro de Evaristo que va por la cuarta edición que gira en torno a anécdotas del grupo. Y Javier Corcuera va a ser el director de una grabación documental de la banda, con imágenes en directo de algunos de estos conciertos.


A continuación nos pusieron el vídeo del single. Antes de ponerlo, Marisol le preguntó a Evaristo que en qué se ha basado para la letra del tema y el contesta: «Pues mirando por ahí a ver qué pasa» causando risas a todos.

El vídeo está grabado por Imagen Veneno.

El tema estará disponible ya mismo para descargar en las plataformas digitales.
A continuación pasamos a una serie de preguntas de los asistentes.

Se les pregunta si no se les hace raro presentar en el Wizink que a primeras parece algo menos punk de lo normal, y Evaristo (con su camiseta Todo es un timo incluida) contesta que ya nos iremos acostumbrando a ello y que cuando nos quiten de nuevo la costumbre se acabará.
Sobre los temas elegido para grabar de nuevo, dice que «le ha dejado al nuevo elegir y ya está» Que las que han metido, son las que ellos creían que estaban bien y que nunca estará al gusto de todos entre cientos de canciones que tienen.
Preguntado sobre la actualidad política y las próximas elecciones, él cree que el equilibrio entre las fuerzas políticas de izquierda y derecha no han cambiado apenas.


Cuando empezaron a maquinar esta vuelta y estos conciertos, tenían expectativas e ilusión en que va a salir bien. Algo sí les ha sorprendido, el efecto mediático que han tenido en redes desde que se activó su página, sin dar datos y esperan que esta gira funcione bien y hay un equipo enorme detrás trabajando y deseando que salga bien.

Evaristo remata diciendo que se ha quedado muy a gusto con el paso del tiempo, haciéndoles ver a michos cerdos que él no era gili y que tenía razón con muchas cosas y el tiempo le ha dado la razón.

LA POLLA RECORDS

NI DESCANSO, NI PAZ GIRA 2019

21 Sept Valencia (Plaza de Toros)

12 Oct Madrid (Wizink Center)

19 Oct Bilbao (Bizkaia Arena)

26 Oct Barcelona (Palau Sant Jordi)

 

1 pensamiento sobre “VUELVE LA POLLA RECORDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.