|
CORNERSHOP 2010-03-02
Sala: Moby Dick
Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
EL ANTIFRONTMAN
Cornershop regresan con apatia sobre el escenario
12 años y dos discos. En algunos casos puntuales se puede hablar de no tener tiempo, de no querer decir nada o de haber encontrado el momento. En el caso de CORNERSHOP, ha sido una especie de mezcla de situaciones, de las que se saca en claro que a su vocalista Tjinder Singh no parece hacerle demasiada gracia el salir de gira.
Así pues, con Heavy Soup sonando fueron entrando en escena los miembros de la banda britanica, mientras que Anthony Saffery responsable del sitar se descalza y se quita uno de sus calcetines ¿? Todavía nos explicamos el porqué.
Sosos, casi apetece más comprar los discos o escucharlos a través de plataformas streaming que verlos en directo por la escasa gracia de su puesta en escena, pero bien es cierto que la banda era de 10. Sonaron los temas que tenían que sonar, ‘Sleep On The Left Side’ o ‘Norwegian Wood’, hasta el rallado ‘Brimful Of Asha’ en su versión original con el que nadie pareció inmutarse. Las nuevas piezas se podrian dar un pequeño aire a esos PRIMAL SCREAM psicodélicos pero algo desgastados con ganas de hacer rock and roll americano y como resultado ‘Who Fingered Rock’n’roll’ o la lectura de ‘The Mighty Quinn’ de BOB DYLAN.
“Sonríe hombre, sonríe” le espetaban a Tjinder Singh de entre el publico durante la actuación, pero incluso esa pequeña broma no pareció hacerle mucha gracia. Empeñado en hacer publicidad con un botellin de Coca-Cola en la mano cantando de forma monótona y repetitiva con la mirada puesta en la bola de espejos que ya no existe en la sala madrileña. Con una extensa y un final instrumental en ‘Jullandar Shere’ se despidieron, sin decir ni mu, con más aplausos para la banda que para el propio cantante, todo un antifrontman.
Setlist: Heavy Soup / Lessons Learned From Rocky I to Rocky III / Sleep On The Left Side / The Roll Off Characteristics / Who Fingered Rock’n’roll / Soul School / The Mighty Quinn / Good Shit / Judy Sucks a Lemon For Breakfast / Norwegian Wood / Brimful Of Asha / Jullandar Shere
JAVIER HERAS
Cronica subida por Redacción el 2010-03-02
Puntuación: 6
Lecturas: 67
|