JUDITH MATEO – Rock is my life

0

Clásicos del rock adaptados al violín

Vuelve la violinista roquera por excelencia, Judith rinde homenaje a clásicos del rock, haciendo versiones de diez temas muy conocidos.

Con el violín como protagonista haciendo las melodías de las canciones y de vez en cuando simulando los solos de guitarra, acompañada por Marko Lugo a la guitarra eléctrica y por una batería que parece programada (desconozco si es real o virtual). Hace un repaso a Smoke on the Water, donde se limita a hacer las melodías de la voz de Guillan, he echado en falta algún solo de los de Blackmore con el violín, virtuosismo le sobra para hacerlo.

Rock is my life, cantada en castellano, con la guitarra haciendo buen acompañamiento, Nothing else matter, queda muy “melancólica”, Thunder de ACDC, comienza muy bien, el riff de Angus con violín, ahora sí, pero luego los coros dan un giro a la canción y la suavizan. Lagrange sirve para improvisar con el violín sobre los solos, de las pocas licencias que se toma en los temas. More than a feeling bastante acertada con Chusé Joven a la voz.

Basket Cage, la que más extraña me resulta, con teclados y el violín queda cuando menos curiosa, luego Sweet Home Alabama, de nuevo la guitarra jugando con el violín para dar una vuelta de tuerca al famoso tema. La más propicia, Cotton eye Joe, folk con batería programada, hace que se te muevan los pies. Y para terminar otra que a priori nadie haría con violín, Walk on the wild side.

Bastante fiel a los temas originales, adaptando el violín a las voces y dándole pleno protagonismo. Dará mucho más juego en directo, con la participación del público y con un sonido más roquero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.