THE BOO DEVILS

0

Rock and roll visceral, de ley y por derecho
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
18 Octubre 2019, El Sol (Madrid)

Tenían muchas ganas de volver a tocar en Madrid, y se notó desde que pisaron el escenario. The Boo Devils acaban de publicar «Devil-o-matic«, un EP con cuatro canciones, y una excusa perfecta para reunir a la afición. La presentación se anunciaba en la sala El Sol, inmejorable lugar para montar una fiesta con la gente cerca, muy cerca, compartiendo el sudor con los músicos.

Arrolladores desde el comienzo, estos diablos prendieron la mecha con el rock and roll de corte clásico y espíritu furioso que les caracteriza, y el público fue avivando la llama, liando una buena juerga ya con los primeros temas. Lógicamente hubo mucho espacio para el material de trabajos anteriores, que sonó fresco y renovado, y hasta tuvieron una invitada de lujo: la dulce Virginia Maestro se calzó sus botas rockeras para subirse a compartir una canción con estos cinco salvajes, poniendo una nota de elegancia femenina con su deslumbrante presencia y su maravillosa voz.

Sin levantar el pie del acelerador, fueron subiendo la temperatura con temas propios y ajenos (fabulosas sus versiones de Billy Idol, Dictators o Johnny Halliday – esta última grabada en castellano para su más reciente publicación) hasta llegar a un incendiario clímax final con un poderoso coro de cuatro tremendas voces acompañándoles, un formidable broche para una noche salvaje y sudorosa de puro rock and roll. Como ellos saben, como a ellos les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.